Freeloy fue el ganador de Red Bull Player One en Gamergy

Freeloy, campeón de Red Bull Player One

Esta Gamergy 2019 recogió muchos torneos amateurs de League of Legends, como, por ejemplo, el UEM Masters o el Circuito Tormenta, pero también el Red Bull Player One. Esta competición se realizó de la mano de Elite Gaming Center y de AOQ, que fueron de la mano de Red Bull España.

El torneo de 1vs1 tuvo lugar los dos primeros días del evento, viernes y sábado, donde se buscó al mejor jugador amateur del país. En la tarde del sábado, Freeloy se alzó como campeón.

Competición nacional e internacional

Torneo de RedBull Player One
Torneo de Red Bull Player One en Gamergy. | Fuente: League of Legends España.

Varios meses atrás, se puso en marcha el torneo de Red Bull Player One. Un total de 11 Elite Gaming Center repartidos por 9 ciudades de todo el territorio nacional participaron en los clasificatorios. De cada Elite Gaming Center se clasificarían los que más puntos tuvieran. El objetivo principal del torneo era llevar al mejor jugador de España de 1vs1 a enfrentarse a los mejores del mundo.

El ganador de Red Bull Player One sería el representante español y disputará el torneo internacional que también está realizando Red Bull por todos los países del mundo.El ganador irá a Brasil a disputar el torneo con todos los gastos pagados y, además, recibirá clases e instrucciones de varios jugadores profesionales de League of Legends.

Un total de 16 jugadores, representando a diferentes centros de alto rendimiento, llegaron a Madrid para poder disputar el torneo de forma presencial. La competición se celebró los dos primeros días del evento, viernes y sábado. El viernes se disputaron los octavos de final y el sábado todo el cuadro restante hasta la gran final.

Entrenador y a la vez jugador

Freeloy, representando al Elite Gaming Center de Barcelona, consiguió clasificarse y llegar hasta el torneo presencial en IFEMA. Alcanzó la final sin perder ni un solo mapa, aun siendo los partidos al mejor de tres —menos la final, que era al mejor de cinco—.

Trofeo levnatado por Freeloy
Trofeo de Red Bull Player One. | Fuente: Red Bull España.

Freeloy es, a su vez, head coach del equipo de Leauge of Legends de Panthers E.C, un equipo de la escena amateur. Durante su andadura por las rondas eliminatorias, tuvo que medirse contra un jugador de su equipo: Valls.

Pese a todo, consiguió llevarse la final en el último mapa. De esta manera, Freeloy será el representante español en Brasil en el torneo de Red Bull Player One internacional.

¿Conseguirá ganar también el torneo internacional?


Imagen de cabecera propiedad de Red Bull España.

Freeloy fue el ganador de Red Bull Player One en Gamergy
5 (100%) 1 voto