FURIA tras los pasos de Cloud9

FURIA en IEM Río Major

Qué complicado es ser profeta en tu tierra, más aún si cabe si eres jugador de Counter-Strike: Global Offensive. Con los grandes torneos repartidos en muy pocos emplazamientos, no es habitual que sus campeones procedan de los países organizadores. En un Major es incluso más complicado al celebrarse tan solo dos citas al año, pero en este IEM Río Major, FURIA está dejando argumentos para creer en la épica.

El evento arrancó con un público completamente entregado a sus tres representantes, FURIA, Imperial y 00NATION, pero pronto se vieron con los dos últimos eliminados a las primeras de cambio. De hecho, la tensión se disparó el primer día al caer FURIA en su encuentro inaugural frente a BIG, haciendo saltar todas las alarmas.

Por suerte para la hinchada brasileña fue tan solo un toque de atención y FURIA logró encauzar su rumbo venciendo en tres partidos consecutivos para alcanzar la fase de leyendas. Desde aquella ajustada derrota no han cedido ni un solo mapa y en apenas seis días, han pasado de temer por quedarse sin representación a estar a un mejor de tres de distancia de tener a un equipo en las eliminatorias.

FURIA se vuelve a topar con un viejo conocido

Las peculiaridades que moldean el formato de la competición han propiciado que el rival al que se va a enfrentar el conjunto brasileño es precisamente el único que lo ha mandado contra la lona en Río de Janeiro, BIG.

Los teutones son uno de los equipos que mejor conoce a FURIA del panorama internacional. Prueba de ello es la relación de enfrentamientos directos.

En los últimos dos años, BIG les ha derrotado en dos mejores de uno en Dreamhack Masters Spring 2021 y la fase de aspirantes de este IEM Río Major; además de tres mejores de tres mapas, dos en Gamers Without Borders 2021 y uno en IEM Dallas 2022. Del lado brasileño cayó un duelo en el PGL Major de Amberes por 16-10, nada más.

Sin embargo hoy se antoja como el día de romper con todos los precedentes. FURIA está a una victoria de las eliminatorias por el título, viene en un estado de forma superlativo y estará apoyado por un ambiente ensordecedor, una comunión perfecta.

Dos estrellas frente a frente

Para decantar la balanza de un lado u otro, dos nombres salen a la palestra rápidamente. Por parte de FURIA, Kaike “KSCERATO” Cerato. El brasileño está siendo el tercer mejor jugador de esta fase de la competición con una valoración de 1,46 en sus dos primeros partidos, siendo también el cuarto mejor de la etapa anterior, con una valoración de 1,40.

Ondeando la bandera germana tendremos a Florian “syrsoN” Rische, cuyo rendimiento en un evento presencial por fin está alineado con lo que se espera de él. Cuarto mejor jugador hasta el momento de la fase de leyendas con una valoración de 1,46 y tercero de la previa con 1,41.

Una centésima separa la valoración de KSCERATO y syrsoN desde su llegada a Brasil. Sin duda, un duelo estelar.

De lograr hoy el triunfo, FURIA clasificará para los playoffs, en un Major en casa con un parcial de 3-0 en la fase de leyendas. ¿El último campeón que levantó el título frente a su público? Cloud9, en ELEAGUE Boston 2018, saliendo de esta etapa también con un 3-0.

¿Podrá FURIA repetir la gesta del conjunto norteamericano y ser profeta en su tierra?