El futuro modo torneo de Hearthstone

Kaizen
El modo torneo de Hearthstone llegará por fin
Esta será la imagen que veamos al unirnos a un torneo creado con el nuevo modo.

Fue en 2016 cuando Ben Brode, por aquel entonces aún director de Hearthstone, desilusionaba a los jugadores afirmando que no estaba en los planes de la empresa implementar a corto plazo un modo torneo de Hearthstone.  La posterior inclusión de los Fire side gathering no fue suficiente para los jugadores. Lo que deseaban era poder hacer sus torneos online. Era necesario algo más funcional y versátil que facilitara la competición entre los jugadores, desde sus casas.

El modo torneo de Hearthstone… a medias

Pese a ese jarro de agua fría, con el Año del cuervo se anunció un futuro modo torneo, que llegaría en 2018. Los jugadores recibieron con agrado la noticia, aunque con escepticismo por la poca información dada. Este anuncio, encajaba perfectamente con la idea de Blizzard de empujar a Hearthstone como uno de los eSports predominantes. Parecía que se acabaría así la incomodidad de tener que depender de herramientas externas a Hearthstone para los torneos.

Tras este emocionante anuncio, Blizzard fue matizando sus palabras. Desveló que el modo torneo no incluiría desde su inicio todas las funcionalidades que los jugadores esperaban. Estas irán apareciendo poco a poco, tras recibir feedback. Esto ha sido afirmado tanto por Peter Whalen como por Dean Ayala. De este modo, no habrá un sistema de baneo y se tratará de una auténtica beta, por lo que esperan bugs. Esto no deja de ser cuanto menos desilusionante y seguiremos dependiendo de funcionalidades externas.

Necesidad del modo torneo:

Actualmente Blizzard ha remodelado el competitivo de Hearthstone, buscando impulsarlo. Incluso los grandes torneos actuales requieren de una infraestructura externa para llevar los emparejamientos y los puntos en aquellos que se desarrollan bajo la modalidad de suizo. Sigue siendo necesario alguna forma manual de banear clase a nuestro rival. También el reporte del resultado es cuanto menos artesanal. En los torneos más amateur, incluso es necesario probar a nuestro rival que no tenemos varios mazos.

Pavel, campeón del mundo
Pavel, campeón del mundo de Hearthstone en 2016

Todo ello no hace más que lastrar el despegue final de Hearthstone dentro de la escena competitiva de los eSports. No tiene sentido que un título con ya más de cuatro años de vida siga contando con un sistema tan rudimentario de competir contra otros jugadores. Por todo ello, es totalmente necesario contar con un modo torneo que incluya todas las características necesarias y que facilite la vida a los jugadores. Esto permitirá avanzar en gran medida a Hearthstone hacia su objetivo dentro de la escena competitiva.

El futuro modo torneo de Hearthstone
5 (100%) 2 votos