G2 aplasta a Rogue y se mete en la Final de la LEC

G2 vence a Rogue / LEC

La segunda semana de playoffs en la League of Legends European Championship (LEC) continua luego del milagro de Fnatic. La jornada de sábado de LEC daba el salto a la llave superior con el duelo entre G2 Esports y Rogue, donde estaba en juego un lugar en la final de Malmö. A pesar de que las sensaciones invitaban a un duelo ajustado con demostración de categoría por ambos equipos, todo sería muy decantado para uno. G2 Esports arrolló a Rogue de manera contundente para hacerse con el boleto a la Gran Final de la LEC en Malmö. Tras está victoria frente a Rogue, G2 se asegura el lugar en el Main Event de los Worlds 2022 a la espera de su acompañante de LEC.

La reedición de la final de primavera no tuvo cambio alguno en resultado. Los samuráis se llevan el duelo ante Rogue, nuevamente por 3-0 y lo envía a la final de Losers contra el ganador de MAD- Fnatic. G2 volvió a demostrar solvencia al moverse por el servidor y dejó sin oportunidad alguna a Rogue. El campeón de primavera se mete en la final de verano a la espera de un rival y en búsqueda de revalidar el título.

Rogue cae ante la evolución de los planes de G2

El primero de los duelos traería una ardiente notificación a todos los espectadores, con un llamativo planteamiento de parte de G2 Esports. Los samuráis demostraron una evolución en su juego, con un planteamiento hacía la zona superior con Sergen Çelik «BrokenBlade» en Aatrox y Rasmus Winther «caPs» con Azir. Si bien G2 ya acostumbraba a jugar para la parte superior del mapa, está vez lo haría con una Seraphine y Senna en la botlane, para apoyar en las peleas en equipo.

Rogue no tendría posibilidad alguna ante la clínica ejecución de G2, que llegado a la posición de 2 objetos en sus jugadores arrasó en las peleas. La flexibilidad de Victor Lirola «Flakked» se vio plasmada con una gran demostración de su juego con la Seraphine. G2 se llevaría el primer mapa ante un Rogue que no supo cómo afrontar está cara de los samuráis.

G2 vence en la guerra de las curaciones

Ante los buenos resultados, G2 repetiría la elección de Senna y Seraphine para su carril inferior. En respuesta a ello, Rogue buscaría la Yuumi, personaje que ha sido muy protagonista del metajuego actual. La idea de los roguetianos sería claramente combatir las curaciones con más curaciones, destacándose el posicionamiento de Yuumi sobre el Xin Zhao de Kim Geun-seong «Malrang» que daba ventaja a Rogue. Aunque Rogue no tendría en cuenta una elección de laboratorio para caPs, el Varus AP que le otorgaba un rango infernal en las peleas por objetivo a G2.

Varus AP para caPs en el G2 Rogue
La elección de Varus para caPs por parte de G2 dando frutos / Fuentes: LEC

Los intentos de Rogue en pelear en contra de estos planteamientos de G2 Esports fueron muy fuertes. Pese a ello, G2 daría un paso mecánica en la ejecución para seguir por encima. Flakked estaría brillante nuevamente con las ultimates de Seraphine para hacerle la vida imposible a la Sivir de Markos Stamkopoulos «Comp«. El tirador griego de Rogue caería ante los cánticos del español que dio un espectáculo con la cantante. El 2-0 subiría en el marcador para los samuráis, que por sensaciones estaban un escalón por encima de Rogue en cuanto a nivel en la serie.

Caps se desata para llevar a G2 a la Gran Final de la LEC

Luego de caer en los intentos de vencer los planteamientos de Seraphine y Senna por parte de G2, Rogue acabaría bloqueando la elección de la redentora. Obligado a enseñar otras cartas, G2 buscaría una alineación muy agresiva con 3 líneas capaces de destrozar el encuentro. La última esperanza de Rogue sería el escalado, con Azir nuevamente para Emil Larsson «Larssen» y Ornn para Andrei Pascu «Odoamne«. A pesar de tener los planteamientos claros, Rogue se vería nuevamente superado en la ejecución frente al Sylas de caPs.

Podrán pasar los años, pero Caps y Sylas son una combinación que nadie quiere enfrentar. El danés pasó la escoba contra Rogue y en 25 minutos no hubo más partido. G2 se llevó el encuentro por 3 a 0 y sin dejar dudas se mete nuevamente en la final de la LEC. El equipo de Ocelote buscará el back-to-back en la LEC 2022 en la Gran Final en Malmö, Suecia. Mientras que Rogue cae de paliza y buscará su última oportunidad de entrar en la final por la llave inferior. Los roguetianos jugarán en Malmö por un lugar en la Gran Final frente al ganador del duelo entre MAD Lions y Fnatic.