El camino ninja de Movistar Riders y G2 Arctic para ganar la SLO

0
28
El camino ninja de Movistar Riders y G2 Arctic para ganar la SLO
El camino ninja de Movistar Riders y G2 Arctic para ganar la SLO

Ha llegado el día. A menos de doce horas del comienzo de la gran final de la SLO, Movistar Riders y G2 Arctic ya están preparándose para ver quién se lleva la gloria. Si algo hay seguro, es que tendremos campeón inédito de Superliga Orange por lo que los dos clubes lucharán por conseguir la tan ansiada copa.

Los dos equipos han pasado por diferentes desafíos para llegar a la final. Mientras uno era claro favorito desde el primer partido de temporada gracias al gran desempeño de los jugadores el pasado Split, otro llega como la sorpresa tras haber ganado al gran favorito de la temporada y mostrando un notable rendimiento en su juego.

Cada uno ha pasado por un camino ninja diferente. Es por ello que vamos a extrapolar estos dos equipos en dos filosofías muy fuertes vistas en Naruto, un anime que tiene valores fácilmente palpables en este tipo de competiciones.

Movistar Riders y el Don de la perseverancia para ganar la SLO

El equipo madrileño llega a la final como claro favorito para ganar su primera SLO en toda su historia. Tras haber aplastado a Cream Real Betis en semifinales y tener una increíble liga regular, los jinetes quieren darlo todo en esta última serie. Sin embargo, todo esto se lo han ganado tras un trabajo duro espectacular desde inicios de año.

Sobre todo, la persona que más ha trabajado y más se ha ganado el puesto ha sido Elyoya. Como Rock Lee, ha estado remando a contracorriente durante un año para ganarse el puesto y ser considerado el mejor jungla e incluso el mejor jugador de toda la liga, con una proyección a ser uno de los mejores junglers de LEC.

Aunque no haya tenido un talento nato, Elyoya tiene un don que muy pocos tienen, el de la perseverancia. Una frase de Rock Lee puede ser fácilmente ligada al jungla de Movistar Riders y es: «Mi lema es ser más fuerte que ayer, si tengo que hacerlo, ¡seré más fuerte que hace medio día, incluso hace un minuto!«. Ese es el camino ninja de Elyoya.

Sabiendo que tenían que trabajar con un equipo medianamente nuevo, Jarge se puso el mono de trabajo para sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores. JaVaaa subió bastante su nivel estos últimos meses y Rhuckz es considerado top 3 de mejores apoyos de la liga, una posición con bastante calidad esta temporada.

Por otra parte tenemos a Xico en medio, que desde que llegó a principios de año tras una notable temporada en G2 Heretics, ha trabajado de manera sin igual y ha conseguido tener una sinergia magistral con Elyoya, haciendo que este duo sea uno de los más temibles de la liga.

El talento natural de G2 Arctic en su camino por la SLO

Por contraparte de la perseverancia de Movistar Riders tenemos el talento nato de G2 Arctic con una plantilla muy joven. ¿Esto significa que no hayan trabajado duro para llegar a la final? Para nada; los chicos del club granadino han debido de pulir sus errores que han tenido a lo largo de la temporada y perfeccionar su rol para llegar a donde están.

Nasser es el ejemplo perfecto y es comparable con Naruto; aunque desde un principio se pensaba que no era del todo bueno por los fallos que tenía, ha ido mejorando sus habilidades y aprendiendo de sus errores hasta tal punto de ser uno de los culpables de que G2 Arctic esté en estas finales, ya que su desempeño en la grieta ha subido de forma exponencial.

Sin embargo, este equipo también trabaja con la presión de que son la academia de un equipo que lo ha ganado (casi) todo y que ha conseguido tener un nombre propio en la historia de este juego. Como ocurre con Naruto y su padre (el cuarto hokage), el pequeño tiene que demostrar por qué se merece el puesto y mostrar al público que no tienen nada que envidiar a otros equipos españoles y europeos.

También es importante el factor de la amistad en este equipo, ya que la mayoría de ellos han trabajado juntos desde el Circuito Tormenta y han conseguido llegar a lo más alto casi con el mismo roster. Al igual que ocurre con el equipo 7 por separado son muy buenos, pero juntos son aún mejor.