G2 Arctic da la sorpresa y se enfrentará a Movistar Riders en la final de SLO

0
26
G2 Arctic da la sorpresa y se enfrentará a Movistar Riders en la final de SLO
G2 Arctic da la sorpresa y se enfrentará a Movistar Riders en la final de SLO

Esta semana se han llevado a cabo las dos semifinales de Superliga Orange, que enfrentaban a Movistar Riders contra Cream Real Betis y a G2 Arctic frente a Vodafone Giants. Así, llegamos a la recta final de una SLO bastante diferente aunque emocionante a partes iguales.

Mientras que la primera semifinal fue un monólogo por parte de los jinetes, la segunda semifinal fue todo un espectáculo por parte de los dos equipos. Sin embargo, G2 Arctic se llevó el pulso en un quinto mapa de infarto y corroborando así el éxito que ha tenido la academia de los samuráis.

Monólogo de Movistar Riders contra Cream Real Betis

La primera semifinal de SLO se veía con algo de hype ya que el conjunto bético pudo plantarle cara e incluso ganar a los jinetes en temporada regular. Sin embargo, los de Motroco no mostraron su mejor versión y la victoria de los jinetes fue más bien un paseo.

El primer mapa demostró perfectamente la sincronía entre el jungla y el midlaner de Movistar Riders, en la que Graves supo gankear estupendamente la linea de medio para poco a poco inflar al Azir de Xicooo del que Siler no pudo hacer nada. Por otra parte, Javaaa y su Ezreal arrasaron con Adryh, que no tuvo su mejor día.

La segunda partida fue un poco más disputada, con un DahVys cómodo con su ya renombrado Lee Sin. Pero, nuevamente, los jinetes consiguieron darle la vuelta la partida y denegar al Corki de Siler que aun haciendo el gran daño que tiene conforme avanzaba la partida no consiguieron parar al rodillo madrileño. Muy buena Leblanc por parte de Xicooo y un sublime Jhin por parte de Javaaa, que volvía a matar cuatro enemigos seguidos.

El tercer y último mapa fue nuevamente un solo de guitarra de Movistar Riders, que acabó la partida lo antes posible. La Akali de Xico y la Kalista de JaVaaa fue crucial para la victoria de los jinetes ante un Cream Real Betis que parecía tener ya los brazos bajados antes de que empezase la partida.

La pasión gana al cerebro

La segunda semifinal enfrentaba a G2 Arctic contra Vodafone Giants, y desde que se supo el enfrentamiento las redes ardieron. El propio Attila declaró que el partido iba a estar “más caliente que la temperatura de Málaga”; y tanto que lo fue. Con un total de cinco mapas, los jóvenes jugadores de la academia de Ocelote se llevaron la serie y el pase a su primera final de SLO.

Vodafone Giants intentó experimentar varios picks que estaban de moda, como el Lucian medio que tanto se ha visto en China o el Karthus AP Carry en manos de Attila. Sin embargo, este experimento no salió del todo bien y G2 Arctic supo controlar muy bien el mapa, con un Nasser espectacular y una Kai’Sa por parte de Supa bastante envidiable. Primer mapa para los lobos.

Ya en la segunda partida, los gigantes se dejaron de experimentos y Attila sacó a relucir su Jhin junto con el Gangplank de Antonio que es sinónimo de victoria. Aún dejando a Caitlyn abierta para los lobos, Vodafone Giants supo leer los movimientos del rival y pudo aplastarlos en todas las líneas, además de una Pentakill sublime por parte de Attila.

Con un empate en el marcador, G2 Arctic quería dar un golpe sobre la mesa y ponerse de nuevo por delante con picks para proteger a la Kalista de Supa como fueron Galio en medio y Ornn en la Toplane. Sin embargo se toparon con los 200 años de balanceo del Aphelios de Attila y el segundo pick estrella de Antonio como es Sion. Con una partida que parecía dividida, conforme avanzaba el tiempo veíamos que Aphelios se inflaba más y más hasta arrasar con todos los lobos y así dar un paso más para entrar a la Supefinal.

G2 Arctic imparable de cara a la final de SLO

Ya en la cuarta partida, los lobos lo pusieron todo en el asador para intentar parar a los gigantes. Supa confió de nuevo en su dominio sobre Kai’Sa y Oscarinín sacó un pick bastante utilizado por el en estas semifinales como es su Neeko para poder parar lo máximo posible al Gangplank de Antonio. Así, los lobos stompearon este cuarto mapa con una conexión medio/jungla espectacular por parte de Nasser y FeeNixZz para forzar el quinto y último mapa de la noche.

El último mapa que decidía todo fue el más espectacular de todos. Oscarinín pudo denegar con Camille a la Poppy de Antonio, que de poco sirvió ser uno de sus mayores counter. El otro jugador a destacar fue FeeNiixZ, que fue crucial en los últimos minutos de la partida para conseguir la victoria ante un Vodafone Giants dolido tras perder estas semifinales.