G2 cambiaría a su entrenador de CS:GO

G2 CS:GO XTQZZZ

Al igual que en deporte tradicional, los esports tienen oportunidades limitadas a la hora de lograr un objetivo. El CS:GO es uno de los esports más competitivos, y por mucho, siendo indispensable darlo todo para no quedarte atras. Es por eso que tras fallar en el clasificatorio RMR hacia el IEM Rio Major, G2 estaría buscando un nuevo entrenador. El equipo de CS:GO de G2 Esports tuvo uno de los peores momentos de su existencia en el competitivo. Los samuráis no lograron clasificar al Major perdiendo partidos más que accesibles a priori. G2 llegaba al RMR del Major como uno de los favoritos tras la gran Pro League 16 y los cambios en el quinteto, pero lo peor ocurrió. Es por esto que según informa NeL de 1pv, Remy Quoniam «XTQZZZ» estaría fuera de G2 y el equipo buscaría un reemplazante.

El periodista francés lo deja claro, G2 no estaría contento con los resultados e intentaría mejorar su banquillo técnico. Esta vez al que le tocaría pagar los platos rotos tras los malos resultados sería a XTQZZZ. El entrenador francés abandonaría G2 tras menos de un año de su llegada y con resultados poco esperados. Con este cambio, G2 ya habría eliminado totalmente su apuesta inicial de este 2022 para su plan de juego, dejando atrás a Aleksi Virolainen «Aleksib» y XTQZZZ. Esta podría ser la oportunidad de G2 de encontrar un entrenador que se ajuste con las ideas de Rasmus Nielsen «HooXi«, pero los nombres disponibles no son tan amplios.

¿Quién podría ser el nuevo entrenador de G2 en CS:GO?

Con la salida de XTQZZZ debido a los flojos resultados, G2 tendría que poner en marcha la búsqueda de un nuevo entrenador para su equipo. En esta situación, la misión de encontrar un entrenador tiene varios problemas, siendo uno de los más grandes, el equipo. G2 es una organización que aspira a ganar continuamente torneos y permanecer en la élite junto a los mejores. Es por esto que el equipo cuenta con estrellas del calibre de Nikola Kovač «NiKo» y Nemanja Kovač «huNter-«, a la vez que se desarrolla la joven promesa Ilya Osipov «m0NESY«. El equipo de G2 cuenta con un gran potencial que lo único que ha reclamado durante este año es la falta de una identidad clara.

Este problema de identidad de juego es una clara mala pasada por parte del poco tiempo que ha tenido el equipo sin sufrir cambios. Lo poco permisivo que puede ser G2 con sus jugadores y entrenadores ha hecho que el desarrollo tenga que ser directo y los resultados aparecer con el rápido pasar de los días. El equipo de CS:GO de G2 ahora mismo estaría buscando un nuevo entrenador tras quedar fuera del Major, pensando ya en la BLAST Premier Fall Finals. La lista de entrenadores libres no es muy amplia, al menos en nombres que puedan darle mucho al equipo. Es difícil que G2 consiga un nombre de la talla de XTQZZZ rápido en el mercado, pero habrá que ver que traen con el tiempo. Si la salida de XTQZZZ se concreta, el equipo de G2 quedaría así, a falta de conocer el nuevo entrenador.

  • Nikola Kovač «NiKo«
  • Nemanja Kovač «huNter-«
  • Ilya Osipov «m0NESY«
  • Justin Savage «Jks«
  • Rasmus Nielsen «HooXi» (In-Game Leader)