MSI 2022: G2 vence a T1 y RNG rompiendo una marca histórica

G2 MSI 2022

Por fin dio comienzo el rumble stage del Mid-Season Invitational 2022 y ya pudimos ver los primeros cruces entre los favoritos. G2 Esports da el golpe sobre la mesa venciendo a T1 y RNG en el primer día y siendo primero del grupo en el MSI. A su vez, G2 logra romper la racha invicta de T1, y con la victoria de RNG logra registrar la mayor racha de victorias de un equipo europeo en la historia.

El rumble stage del MSI nos sitúa en Busan con un grupo de 6 equipos donde luego de enfrentarse en dos ocasiones entre sí tendremos a los 4 clasificados a las semifinales. El primer día de este MSI nos trajo lo que más pedíamos, cruces entre los favoritos a ganar, Europa, China y Corea. El campeón de LEC, G2 Esports le tocaba un primer día contra T1 abriendo la lata, para en un par de horas después verse las caras contra RNG. El día más difícil a priori para el representante europeo que tuvo su mayor prueba en lo que va del MSI.

G2 se impone frente a T1 y RNG en el MSI

Si bien las expectativas eran buenas por el nivel que venía demostrando G2, los resultados sorprendieron y para bien de la región europea. G2 Esports abrió frente al invicto monstruo coreano, T1. Con un draft de wombo combo con Yasuo, Diana y Ornn, G2 buscaba ser fuertes en las peleas en equipo frente a los de Faker. A pesar de no poder abusar del combo en juego temprano, las peleas del mid game fueron favorables desde el primer momento a un G2. El conjunto europeo buscó y encontró todos los combos a la perfección. Ejecuciones limpias y un snowball sorpresivo de G2 bastaron para dejar sin respuesta a T1 que caía junto a su racha invicta de 2022, el conjunto coreano perdió por primera vez una serie.

La segunda prueba llegó frente a RNG, el campeón chino y actual defensor del título del MSI. Los chinos venían de vencer de EG en su estreno en el rumble stage y buscaban poner el 2-0 frente a G2. Pero los samuráis estaban en su día y esto iba a caer para el lado europeo. Una Kai’Sa fenomenal de parte de Flakked y una Zoe estelar en manos de caPs fueron los principales problemas para un RNG que basaba todas sus opciones en la Gwen de Bin. El instinto asesino de Flakked sentenció la partida destrozando a los chinos en otra partida que da esperanza a Europa.

G2 Esports pasa la primera prueba contra los dos rivales más fuertes en el MSI. Aún queda otro enfrentamiento contra T1 y RNG, pero en el peor de los casos, G2 ya tendría mínimo los duelos directos empatados. Y siendo favorito contra SGB, PSG Talon y EG, G2 podría consolidarse rápidamente en las semifinales del Mid-Season Invitational.