La League of Legends EMEA Championship (LEC) cierra los primeros cruces de su fase de grupos. La baja del telón estuvo a cargo de G2 Esports y Team BDS, quiénes dieron una serie muy extravagante. El duelo tuvo mucho de que hablar por parte de los protagonistas de ambas escuadras, pero fue G2 Esports quién se llevó la victoria. Los samuráis avanzan con un 2-1 y lucharán contra MAD Lions por el boleto a las finales. G2 se impone ante un revoltoso Team BDS y cierre la primera ronda de la fase de grupos de LEC con victoria.
Favorito pero cuidado, es lo que se opinaba sobre G2 antes de comenzar el duelo ante Team BDS. Si bien los samuráis habían demostrado un techo, en cuanto a nivel, más alto, Team BDS podía dar el golpe. Por su parte, la organización suiza venía de sobrepasar las expectativas iniciales, metiéndose en la fase de playoffs. El equipo hizo un gran papel tras su renovación pero aún así no le alcanzó para vencer a G2 en el mejor de tres.
Team BDS continúa con sus exóticos planteamientos en la LEC
Sin guardarse nada, Team BDS salió al escenario con una elección exótica. Garen para Adam Maanane y la escuadra rosa quería plantear algo nunca antes visto a G2. Sin embargo, los samuráis no picaron en la trampa y lograron imponerse a la poco común estrategia de BDS. Primer mapa para un G2 que supo sobrepasar el juego agresivo de Team BDS para dar el paso adelante en cuanto a nivel general. Brillante actuación de Martin Sundelin «Yike» con Lillia para darle a los suyos una victoria un poco más tranquila de lo que aguardaba para la serie de Bo3 de está LEC
Los planteamientos de otra dimensión continuaron por parte de Team BDS. Ya no es sorpresa, es el día a día, el Olaf de Adam volvió a salir y está vez le costaría caro a G2 Esports. El vikingo junto a la Elise de Théo Borile «Sheo» se pusieron muy por delante, junto al Azir de Ilias Bizriken «nuc«, uno de los mejores jugadores de BDS en la temporada regular. La agresividad fue parte clave de la victoria de un BDS que empata la serie dándole un golpe merecido a G2.
G2 da el primer paso y se ilusiona con ser finalista de LEC
Si algo funciona, ¿Por qué cambiarlo? Pues G2 vuelve al éxito que fue la Lillia y el Jayce y se lleva la serie ante Team BDS. Los samuráis parecen haber encontrado un tesoro con la Lillia de Yike y cierra con un 2-1 muy sólido. Poco más de 20 minutos necesitó G2 para llevarse el tercer mapa. El equipo derrota a Team BDS y se ilusiona con el pase a las finales por la vía rápida.
Los samuráis deberán enfrentar a MAD Lions este lunes 13 desde las 21:00 (Hora española) por uno de los primeros boletos a las finales de invierno. El ganador formará parte del listado de cuatro de las finales de LEC, mientras que el perdedor tendrá que luchar en el partido decisivo tras darse el resultado del BDS – Astralis por la parte inferior.