G2 Esports aplasta a Origen y se convierte en campeón de la LEC

Los jugadores de G2 levantan el título de la LEC.

Anoche vivimos la final más rápida de la historia del competitivo de League of Legends en Europa. Tan solo 74 minutos y 32 segundos le bastaron a G2 Esports para derrotar a Origen en los tres mapas disputados. Los chicos de Ocelote demostraron ser muy superiores a sus rivales y se alzaron con el título. El dominio de G2 en Europa les convierte en la gran esperanza del continente de cara a los torneos internacionales.

Los abanderados de G2 y Origen ondean sus estandartes .
La ceremonia de apertura de la final fue realmente emocionante. Foto vía @lolesports

Los samuráis se alzaron con su quinto título europeo en una noche para el recuerdo. Nada pudieron hacer los jugadores de Origen ante el nivel de G2. El conjunto danés venía de superar a Fnatic con bastante superioridad. Sin embargo, tan solo pudo dar la talla en el primer mapa.

El primer mapa, el más igualado

De hecho, Origen llegaba a ponerse por delante en oro en la primera partida. Erlend “Nukeduck” Holm se hacía muy fuerte con Ryze tras algunos errores de G2 y las cosas se ponían de cara para Origen. Además, la botlane de los chicos de Guilhoto había salido bien de la fase de líneas ante el Taric-Sona de G2. A pesar de ello, las cosas se torcerían con el paso de los minutos.

Perkz y Mikyx comentan el partido tras la victoria
Tras ganar el primer mapa, los jugadores de G2 salieron confiados del escenario. Foto vía @lolesports

Con la partida bastante igualada, G2 tan solo necesitó cinco minutos para darle la vuelta a la partida y derribar el nexo enemigo. Tras dominar dos teamfights y hacerse con el Barón Nashor, consiguieron la ventaja necesaria para hacerse con la partida. Fue el único mapa en el que Origen pudo plantar cara a G2.

“Funnel” de G2 Esports en la segunda partida

El segundo mapa fue vital para desmoralizar por completo a Origen. Los daneses decidieron utilizar la estrategia de Taric-Sona en la botlane, usada por G2 en la partida previa. Sin embargo, la respuesta del campeón fue rotunda. Fue Luca “Perkz” Perkovic el jugador que tendría smite entre sus hechizos de invocador. G2 Esports le dio un vuelco a su estilo de juego que desorientó a los pupilos de André Guilhoto.

Origen confiaba en el poder de su composición para las teamfights. Sin embargo, la versatilidad del doble jungla permitía a G2 hacerse con mucha ventaja al principio. En algo más de 25 minutos los chicos de Ocelote derribaron el nexo enemigo dejando claro quién sería el campeón de la noche.

Origen llegó rendido a la tercera partida

Tras la demostración de superioridad de G2 en el segundo mapa, los chicos de Origen se sentaron desmotivados para jugar la tercera partida. El propio Ocelote comentó que sus jugadores “son capaces de jugar lo que les salga de los cojones antes del comienzo del tercer mapa. Los chicos de G2 confirmaron su superioridad arrasando a Origen en tan solo 18 minutos.

G2 Esports Finales LEC
La última partida disputada fue la más rápida de la historia del competitivo europeo. Foto vía @lolesports

G2 Esports pasó por encima de Origen en el último mapa. Ganaron todas las líneas y estrategias ante un Origen que ya estaba KO antes de empezar. De esta forma G2 se coronó campeón de Europa y se convierte en la gran esperanza del continente en el próximo MSI, que comienza el 1 de mayo.

G2 Esports aplasta a Origen y se convierte en campeón de la LEC
5 (100%) 1 voto