G2 Esports queda eliminado de los playoffs en Valorant

g2 esports

El equipo con mejor rendimiento en la primera etapa competitiva del año no mantiene su estado de forma para la segunda. G2 Esports, después de un quinto-sexto puesto que supo a poco en Reykjavik, no logra ni sobreponerse a la competición regional y se queda fuera de los playoffs de Valorant de la segunda etapa.

G2 sigue dependiendo de individualidades

Una de las bondades del equipo de Valorant de G2 Esports desde que se formó este quinteto para la temporada 2022 era la habilidad individual de sus jugadores. Tenían en nukkye a una superestrella, contaban con uno de los clutchers más efectivos en AvovA, añadiendo al grupo a jugadores muy sólidos como mixwell, Meddo y hoody.

Mientras que en la primera etapa todo hizo click en el momento justo, su vuelta a EMEA estuvo plagada de inconvenientes. Su primera y única victoria contra FOKUS se fue a un overtime y tuvo los marcadores más ajustados disponibles: 14-12 y 13-11.

A continuación, se enfrentaros a FunPlus Phoenix, y en esta ocasión se sintió la superioridad del conjunto del CIS, con un claro 2-0 a favor de FPX. Y los dos últimos partidos, ambos con un 2-1 en su contra, certificaron la caída de los samuráis. Sin entrar en un análisis pormenorizado, el meta de Valorant ha evolucionado mucho en los últimos meses, y G2 no ha estado al nivel de sus rivales.

Sin opciones para Copenhague y con una última bala para los mundiales

Al quedar fuera de los playoffs de EMEA, el equipo de Valorant de G2 consecuentemente se perderá el segundo evento internacional del año. Para mayor inri, se trata del primero con público presencial, y en la capital de uno de los jugadores, AvovA. Un golpe difícil de procesar.

Las buenas noticias son que su actuación en Islandia les garantiza la presencia en el LCQ, la última oportunidad para ir al mundial. Así, G2 dispone de varios meses para prepararse, y tratar de no perderse la Champions de Valorant por segundo año consecutivo.

Recuerda confiar siempre en las mejores casas de apuestas esports.