G2 Esports incorporará a Nelson Sng como nuevo ‘strategic coach’

blank

La temporada de G2 Esports ha sido un fracaso. Con una de las mejores plantillas de la historia de Europa, el equipo de Ocelote no ha logrado alcanzar las cotas esperadas en ellos, cayendo en la final del lower bracket. Tras los malos resultados suelen llegar cambios o fichajes, y por ello, según informa Dot Esports, G2 Esports incorporará un nuevo strategic coach.

El ex de equipos como LNG Esports o HK Attitude afrontaría un nuevo desafío en Europa con muchas expectativas puestas sobre él. Sng lleva vinculado a esta industria desde 2012 y también ha formado parte de las retransmisiones oficiales como analista de la LPL.

Este no es el primer movimiento que se produce en el mercado de fichajes de la LEC. El que abrió la lata fue Abbedagge, que se marchó a 100 Thieves. Posteriormente, el propio Dot Esports informó del cambio de entrenador en Vitality, que destituiría a Duke para darle una oportunidad a Tasz, entrenador de Vitality Bee.

G2 Esports, y otros clubes de la LEC buscaron a Nelson Sng como ‘strategic coach’

Tal y como aparece en esta pieza redactada por Pablo «Bloop» Suárez, varios equipos de la LEC se interesaron por Nelson Sng para ampliar su staff en sus equipos, pero finalmente se decantaría por los samuráis.

El propio medio contactó con G2 Esports acerca de su contratación como strategic coach y aunque no afirmó la incorporación, afirmó que Grabbz seguirá en la disciplina samurái: «Si bien no podemos comentar sobre Nelson Sng, podemos confirmar que Grabbz seguirá siendo nuestro entrenador en jefe para el Summer Split».

Esto nos hace indicar que el posible fichaje de Sng aumentaría el staff de los europeos de cara a verano y Worlds, si estos ocupan una de las tres plazas que repartirá la LEC para el evento si MAD Lions no sobresale en el MSI.