G2 Esports introduce a Ozzy como stand-in para VCT

G2 ozzy

Con el último clasificatorio al caer, se empiezan a ver cambios en las filas de las grandes organizaciones europeas que han fallado en su objetivo de colarse en las etapas finales y clasificarse a los grandes eventos. G2 ha hecho público y oficial el rumor que llevaba varios días sonando. Ozzy se unirá a las filas de G2 para buscar traer algo de brillo a la lúgubre estela que llevan desde hace unos meses.

Unas circunstancias extrañas

Ozzy entra como stand-in de zeek, el polaco que fue la última incorporación a que fue super-equipo. En unas declaraciones en el stream de mixwell, así como en twitter, se sabía al público que la familia de zeek estaba atravesando el covid-19 y que por tanto, no podría ni entrenar ni mucho menos asistir a la bootcamp que habían preparado en Berlín.

Hasta aquí todo perfecto. Es plausible y coherente que el jugador tenga la enfermedad que paró el mundo y que desde la directiva tengan que tomar decisiones y aplicar parches. Las incógnitas vienen cuando el remplazo cumple con unas características distintas, tienen perfiles prácticamente opuestos.

G2 Ozzy podría ser la pieza que necesitan

Ozzy es conocido por ser IGL, el encargado de dirigir las comunicaciones del equipo durante las partidas. Es un rol que cada vez está adquiriendo más relevancia, con la incorporación de nuevos personajes como Astra y la evolución del competitivo. Los equipos diseñan estrategias cada vez más complejas que requieren de una buena estructura para ser contrarrestadas.

En G2 siempre destacaron por salirse de las normas. Por jugar un estilo fluido que se salía de los esquemas convencionales. Así fue su dominio durante los primeros meses de Valorant. Pero como las cosas empezaron a salir mal con davidp, al final Mixwell acabó tomando el rol de IGL. Desde entonces el equipo no fluye como antes.

Veremos si la incorporación de un IGL puro es la pieza que faltaba en el puzzle de G2. Si esto libera al jugador español para que pueda jugar más libremente por el mapa y puedan hacer frente al resto de equipos que están un escalón por encima en lo que respecta a estrategia.