G2 Esports libera a una de las estrellas de las últimas IEMs de Katowice

G2 Esports jks

G2 Esports quiere darle forma a su nuevo proyecto y para ello se está deshaciendo de los jugadores que no forman parte de él. Los samuráis han anunciado este lunes la salida de Justin «jks» Savage, jugador clave en los trofeos que el club se ha hecho a lo largo de los últimos dos años. La etapa del australiano en G2 finaliza después de pasar los últimos meses en el banquillo tras la llegada de Nemanja «nexa» Isaković.

A lo largo de los últimos meses, jks no ha formado parte del quinteto titular de G2 Esports. El pasado noviembre la organización optó por traer de vuelta a nexa, que se marchó de G2 rumbo a OG para posteriormente volver. Este es el único cambio que los samuráis han protagonizado en su plantilla durante los últimos tiempos, ya que los movimientos se focalizaron principalmente en el banquillo con el estreno de Wiktor «TaZ» Wojtas como entrenador.

El australiano ahora puede fichar por cualquier equipo sin que nadie tenga que negociar con G2 Esports ya que es agente libre. De todas maneras, en esta ocasión jks no ha tenido que pasar tanto tiempo en el banquillo. En su etapa como jugador de Complexity estuvo nueve meses inactivo esperando las ofertas adecuadas. El entrenador de Bleed, Aleksandar «kassad» Trifunovic, reveló en diciembre que intento fichar al lurker para su equipo.

G2 Esports se despide de una pieza fundamental en sus trofeos

Jks es uno de los nombres propios de las últimas Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice antes la irrupción de Danil «donk» Kryshkovets. El australiano ganó la edición de 2022 como sustituto temporal en FaZe Clan, algo que meses más tarde le valió para fichar por G2 Esports. Ya como samurái, el lurker ha conquistado la BLAST Premier World final de ese mismo año, revalidó su título de campeón en Polonia y también ganó en la IEM de Colonia, es decir, en «La Catedral».


Foto vía BLAST Premier