G2 Esports cierra una nueva inversión de 10 millones de dólares

0
222
G2 Esports, los campeones del Summer Split 2019 de LEC

G2 Esports, el club del español Carlos «ocelote» Rodríguez, ha cosechado muchos éxitos a lo largo de 2019. Si bien ya era uno de los mayores clubes del mundo, su éxito en categorías como League of Legends, CS:GO o Rainbow Six le ha valido para posicionarse aún más alto.

El último de sus logros es muy diferente a los demás. El club ha conseguido una nueva inversión que suma 10 millones de dólares a las cuentas del club. Esta proviene del magnate Joseph Tsai, dueño de los Brooklyn Nets y cofundador de Alibaba. El taiwanés-canadiense ahora también se ha convertido en en socio minoritario de G2 Esports.

Esta inyección de capital significa un gran apoyo para los objetivos de G2 en 2020, que incluirán volver a intentar ganar los Worlds de LoL y recuperar su liderazgo en otros juegos.

G2 Esports aterriza en Nueva York

Pero esto no queda aquí. Además del dinero, esta asociación trae consigo la apertura de una sede del club en Nueva York. Estas nuevas oficinas se abrirán poco después de empezar el año 2020. Su objetivo, según afirma Forbes, es potenciar sus negocios con las marcas estadounidenses a las que les es más difícil llegar actualmente desde Berlín.

Sin embargo, este movimiento también podría suponer la llegada de algún equipo de G2 Esports a las competiciones norteamericanas, que suelen tener más tirón que muchas europeas. Sería extraño ver a G2 abandonar la LEC, por ejemplo, en favor de la LCS, aunque el poder económico de las marcas de Estados Unidos podría forzar cambios del estilo.