G2 Esports despeja dudas en una intensa jornada de LEC

0
112
G2 Esports 2020

G2 Esports no solo sobrevive a la semana más complicada de la temporada regular, sino que exhibe músculo ante un Origen que venía en ascenso. Asimismo consiguieron darle la vuelta al mapa contra Fnatic, en una partida que fue dominada por los de Martin “Rekkles” Larsson y compañía hasta que Marcin «Jankos» Jankowski aplastó las ilusiones del conjunto naranja.

Los chicos de Carlos «Ocelote» Rodríguez estaban en entredicho tras una primera vuelta con algunos tropiezos inesperados. Se dudaba del cambio que hicieron al principio de temporada Luka «Perkz» Perkovic y Rasmus «Caps» Winther, que la temporada pasada consiguieron alcanzar la final del Mundial y en esta temporada intercambiaban papeles. Está claro que el nivel de Caps actual no se acerca al de Perkz en la posición de tirador. Sin embargo, día tras día está cogiendo más confianza en dicha posición. Las victorias (y el MVP de Caps) ante Origen y Fnatic pueden ser el empujón definitivo que necesitaban y acaben acallando las críticas.

El gran protagonista en el fin de semana de éxito / LoL Esports

Jankos y Perkz un gran dúo ante Origen

La primera partida complicada de la semana fue contra Origen. Un equipo con grandes aspiraciones que con lo que ha demostrado jornada tras jornada, será un candidato a pelear el título de la temporada de primavera. El viernes se citaron ambos equipos para deshacer el empate por la primera plaza y Jankos tuvo mucho que decir en el mencionado enfrentamiento.

G2 Esports supo identificar muy dónde hacer daño a Origen. Mientras que André Guilhoto orientó el draft hacia las peleas de equipo, Fabian «GrabbZ» Lohmann buscó la comodidad para el dúo medio-jungla que suele ser tan determinante en League of Legends. Además, desde el inicio el objetivo fue desactivar a Andrei  «Xerxe» Dragomir, el jugador de Origen que ha sido más determinante a lo largo de la temporada para su equipo.

El mapa fue dominado por Jankos desde el inicio. Tras un invade en el que consiguieron hacer que Xerxe tuviese que volver a base, el polaco tuvo vía libre para moverse como pez en el agua por la jungla. Gracias a esto fue dos pasos por delante del rival. Allá dónde aparecía Jankos pasaban cosas.

El Lee Sin de Jankos no fue el único protagonista en G2 Esports. También tuvo gran culpa en la victoria el Ekko de Perkz. Un Ekko al que nadie podía hacerle frente y esto fue aprovechado por el croata que hizo estragos en las estructuras del enemigo sin oposición. Por parte de Origen, Erlend «Nukeduck» Våtevik sostenía al equipo. Al menos en las peleas grupales que era donde Origen ponía en aprietos a G2. Esto acabó definitivamente cuando G2 consiguió el Alma de Nube y el Nashor. A partir de ahí fue un baile macroestratégico que a Origen se le hizo imposible de defender.

Contra Fnatic, Jankos volvió a ser el protagonista de G2 Esports

Si contra Origen, G2 Esports comenzó con buen pie, contra Fnatic fue todo lo contrario. Los pupilos de Alfonso «Mithy» Aguirre se impusieron desde el inicio. Una partida en la que sorprendió nuevamente Wunder sacando a otro personaje propio del rol de apoyo, Janna. Una elección tan sorprendente como exitosa, aunque no comenzó de la mejor manera cediendo ante un fantástico Sett de Gabriël «Bwipo» Rau

La sinergia entre Tim «Nemesis» Lipovšek y Oskar «Selfmade» Boderek también brilló en el partidazo del sábado ante G2 Esports. Pocas cosas hay mejor que la combinación de Gragas-Yasuo y darle a Rekkles un tirador de escalado como Kai´Sa. Estas elecciones dieron a Fnatic una ventaja clara durante la fase de líneas completa. El mapa era suyo, los dragones y los heraldos igual. Sin embargo, Jankos tendría mucho que decir.

El nashor pierde más partidas de las que gana” o eso decía el ex-comentarista de LVP, Ernesto “BarbeQ” Folch. Frase aplicable a esta partida en la que una mala decisión de Fnatic dio alas a un G2 Esports que estaba besando la lona. Fnatic forzó un Nashor con Jankos rondando la zona. Una situación complicada que los entrenadores desaconsejan totalmente. Más aún, contra un Olaf que se puede meter con su definitiva y no hay quién pueda pararlo. Así fue, Selfmade dejo el Barón a 13 de vida, algo que aprovechó el polaco para arrebatarles ese poderoso objetivo.

Ese Barón Nashor acabaría declinando la balanza del mapa hacía un G2 Esports que vio la derrota muy de cerca. Tras el brillante robo de Jankos, Fnatic intentó cazar a Caps en numerosas ocasiones. Esto fue imposible con dos escuderos como son Janna y la Yuumi de Mihael «Mikyx» Mehle.

Caps y Perkz
La pareja de moda en League of Legends / LoL Esports

A falta de dos jornadas para el cierre de la temporada regular de primavera, G2 Esports se coloca como líder en solitario de la League of Legends European Championship. Un equipo que ha demostrado nuevamente que está un escalón por encima de los favoritos a pesar de los experimentos en las líneas. Aquel cambio que parecía una locura entre Perkz y Caps está madurando y eso son buenas noticias para los samuráis.