La Semana 1 de LEC deja claro el abismo entre G2 Esports y el resto

0
62
FullEsports - G2 Esports y Rogue salen invictos de la Semana 1 de LEC

La Semana 1 de LEC no ha dejado indiferente a nadie, ya que han sido tan solo dos equipos los que han sobrevivido a la Superweek sin perder ningún mapa: G2 Esports, con un Rekkles intratable, y Rogue, con Odoamne y Larssen desatados.

Sin ir más lejos, estos equipos junto a Misfits han sido los únicos clubes que han salido «ganando» estas tres primeras jornadas. Los siete equipos restantes han acabado en negativo, pero todos han ganado al menos un partido.

G2 da miedo y Rogue muestra su poderío en la Semana 1 de LEC

Por parte de los samuráis, han seguido el mismo camino que estos últimos años: arrasar y demostrar por qué son el mejor equipo de todo Occidente. Sorprendentemente, Rekkles se ha adaptado increíblemente rápido a las filas de G2 con actuaciones sobresalientes con Jhin y una sinergia perfecta con Mikyx. Por otra parte, Jankos ha sabido defenderse a pesar de que su meta y su juego no estan en su mejor momento y Caps y Wunder, que sorprenden con picks como Ivern, siguen a su ritmo de ser los mejores en su posición.

No obstante, Rogue no se queda atrás y ha arrasado con todos y cada uno de los equipos contra los que se ha enfrentado este fin de semana. Odoamne, al igual que Rekkles, ha conseguido adaptarse muy rápido al juego de los pícaros al igual que el soporte Trymbi. Por otra parte, Larssen sigue demostrando por qué puede pelear de tú a tú con Caps y Hans Sama sigue brillando un año más en su faceta de tirador.

Misfits sale vivo y MAD Lions tropieza en el inicio de liga

Los conejos han sido los últimos que han conseguido acabar en positivo con dos victorias de 3 mapas jugados. Vethéo fue el primer jugador en brillar frente a Fnatic con una Zoe monumental, aunque se desinfló un poco los siguientes días. El carril inferior brilló por si solo, destacando la Vayne de Kobbe frente a MAD Lions y el monumental trabajo de Vander siendo soporte. Por otra parte, HiRit consiguió adaptare muy bien con picks como Renekton, pero Razork fue la principal baza para los conejos con increíbles actuaciones con Olaf y Taliyah.

Por parte de los leones, su nivel ha sido parecido al año pasado con altibajos constantes en su juego. Armut empezó muy mal la temporada con una actuación mediocre contra G2 en la que su Renekton no sirvió de mucho. Por otra parte, el carril inferior no jugó del todo mal con Carzzy y Kaiser, pero contra Misfits fue un mapa para hacer borrón y cuenta nueva. Humanoid por su parte tampoco destacó del todo con Viktor o Tristana, pero Elyoya sí que supo defenderse a pesar de los resultados. Lillia y Graves fueron muy buenos picks para el campeón.

Fnatic y SK Gaming necesitan rodaje para seguir por el buen camino

El club inglés comenzó bastante mal su temporada, con dos derrotas consecutivas frente a Rogue y Fnatic. Bwipo no brilló como se le esperaba con mediocres juegos con Gragas y Volibear, aunque con Ornn supo mantener a raya a Schalke 04. Selfmade fue a su ritmo con Graves, aunque es probable que no vuelva a escoger a Hecarim. Por otra parte, los fichajes han sido la cara y la cruz: Mientras que Nisqy no ha mostrado su potencial tras partidas mediocres, Upset ha sido la principal razón por la que Fnatic puede respirar para el futuro.

Por otro lado, SK Gaming no ha comenzado muy bien pero tiene bastante potencial de cara al futuro. Cabe destacar sobre todo el trabajo de Blue en el carril central, que ha demostrado ser crucial con Viktor pero le falta rodamiento. No obstante, Jezu supo defenderse en su rol como tirador y le dio guerra a sus rivales con picks como Miss Fortune o Aphelios. Jenax tan solo ha podido jugar con Gragas estos tres primeros partidos con resultados dispares pero bastante esperanzadores.