G2 Esports vuelve a tocar el cielo – Crónica G2 Esports vs Fnatic

G2 Esports, los campeones del Summer Split 2019 de LEC

Este fin de semana hemos vivido la culminación del split de verano de la LEC, la revancha entre los dos clubes mas exitosos de Europa: G2 Esports y Fnatic. De nuevo, hemos tenido una serie larga y emocionante hasta el final, que ha terminado coronando a G2 Esports de nuevo como campeón de la región, además de asegurar la primera seed de cara al mundial. La competición europea se despide hasta 2020 de la mejor manera posible.

Fnatic golpea primero

El equipo de Fnatic salió muy enchufado en la serie, con un ARAM en los primeros niveles en la calle inferior que les brindó un par de kills valiosas para hacer snowball. En la toplane, Bwipo —con un soprendente pick de Jax— estaba destrozando absolutamente a Wunder, que eligió a Kled para el primer mapa. Mientras tanto, en la calle central, Caps decidió apostar por LeBlanc, toda una declaración de intenciones por parte del midlaner. Al otro lado estaba Nemesis con una Akali, que le ha estado funcionando realmente bien las últimas semanas.

Fnatic se mantuvo durante toda la partida por delante en oro. Pese a los esfuerzos de Jankos —jugando un Gragas muy acertado— no pudieron parar el snowball del equipo de Fnatic, que se iban asegurando todos los objetivos neutrales, además de unas cuantas torretas muy valiosas para cerrar el mapa.

Finalmente, y tras asegurar el Baron Nashor, el equipo de Rekkles y compañía conseguían cerrar el mapa pasada la media hora de partido. 1-0 para Fnatic, que cogía ventaja en el enfrentamiento.

La final de Atenas estuvo repleta de emoción hasta el final. | Fuente: Lolesports.

G2 iguala la serie

Poco o nada tuvo que ver esta segunda partida con la primera. G2 salió absolutamente desatado en este mapa. A esto se le sumó los problemas por parte de su rival, especialmente con un Renekton en manos de Bwipo, que fue totalmente vapuleado en todos los puntos de la partida por Wunder, que repetía el pick de Kled. Jankos fue absolutamente increíble durante esta partida, logrando mucha presión en las lineas

La diferencia en el marcador de oro se fue volviendo insalvable. Nada podía hacer Fnatic por intentar para el asedio de G2 y el continuo control del mapa. Todo culminó en una pelea que terminó de finiquitar el segundo mapa y poner el empate en el marcador global de la serie, además de dejar muy buenas sensaciones de cara al resto de la final.

Fnatic, a un mapa del título

En la tercera partida, y la que rompería el empate técnico, Fnatic sorprendió con un pick de Jax, que posteriormente sería su carry principal. Rekkles también tuvo su icónico pick de Tristana. El draft parecía muy bueno para Fnatic y así fue. Tras un par de kills en Jax, que se fue de control, G2 tenía imposible pelear cualquier situación. Al intentarlo, Jax seguía aumentando su número de kills hasta llegar a un punto insostenible, que, además de tener un daño brutal, tiraba torres como le dio la gana.

Gracias a él, Fnatic consiguió cerrar el mapa y ponerse a solo un único punto de quitarle el trono a G2 y volver a proclamarse campeón de Europa. G2 estaba completamente contra las cuerdas en este momento de la serie.

FNC
Fnatic se quedó a solo un mapa del título. | Fuente: Lolesports.

G2 fuerza el quinto mapa

En el draft de la cuarta partida, Fnatic fue muy conservador, con otra Tristana, Shen, Akali y el Lee Sin de Broxah, que no funcionó en ningún momento a la hora de generar presión en early game. G2 se aseguró Sylas, Irelia y Xayah, tres de los mejores campeones de los carries del equipo. Jankos, de nuevo con Gragas y Mikyx se aseguró Thresh.

Dentro de la partida, pese a que Fnatic se adelantó en una jugada muy arriesgada de Rekkles, G2 sacó ventaja tras conseguir unos asesinatos muy importantes en las calles inferior y en medio. A partir de ahí, Caps con Sylas se fue de control, haciendo lo que le daba la gana por el mapa y generando muchísimo peligro. G2 comenzó a ganar todas las peleas y los objetivos neutrales, cerrando el mapa cómodamente y de una forma muy calmada en casi media hora de partido, forzando así el quinto mapa y haciendo que la serie cogiese una emoción extra.

El quinto mapa, todo o nada

El quinto mapa significaba el culmen de la serie, el éxito o la derrota, y los equipos lo sabían. G2 presentó una composición de early game muy potente con Renekton y Olaf. Fnatic, por su parte, se aseguró Xayah, Sylas y Ornn.

Realmente, la partida fue un auténtico stomp en early game de G2, logrando asesinatos en todas las calles. que a minuto tres parecía que ya había ganado prácticamente. Hylissang firmó una partida horrible con su Shen, tirando Taunts y Hextellos al aire y siendo cazado multitud de veces. Bwipo y su pick de Ornn no funcionó en ningún momento. Quizá fueron Rekkles y Nemesis lo poco salvable de esta partida. Por su parte, Perkz jugó una partida impecable con Syndra, terminando con 11 asesinatos y dando una barbaridad de stuns. En general, todo  el equipo de G2 estaba realmente enchufado en esta partida y no se iban a conformar con algo que no fuera la victoria.

Fnatic tuvo algún buen engage, pero no pudo hacer nada por ganar la partida. Terminaron perdiendo estrepitosamente y dándole a G2 su sexto título europeo, quedándose a solo uno del propio equipo de Fnatic. Además, Perkz se ha convertido en el jugador mas laureado de la historia de Europa, con seis títulos.

Con esto, G2 Esports se asegura el primer seed del mundial, además de ir con un papel de gran contendiente por el título internacional. De ganar el mundial, firmarían una temporada perfecta. Fnatic, por su parte se jugará ser segundo o tercer seed en el gauntlet de la semana que viene. Podréis seguir el gauntlet europeo entre Origen, Splyce, Schalke 04 y el equipo de Fnatic en la pelea por los dos últimos billetes al mundial a partir del viernes.