G2 Esports y PerkZ, una historia que no se podría entender por separado

FullEsports - G2 Esports y PerkZ, una historia que no se podría entender por separado

Luka Perkovic “PerkZ” ha sido, es y será historia de G2 Esports. Es más, el mundo no hubiese sido igual si ambos no hubiesen cruzado sus caminos. La historia de PerkZ no se entendería si hubiese andado su camino con otra camiseta y, quizá, la historia de G2 Esports tampoco hubiese sido la misma.

Todo comenzó a principios de la temporada 2015 donde el croata y Carlos Rodriguez “Ocelote” coincidieron en el mismo tiempo y lugar. Gamers2 era como se llamaba en aquellos tiempos un G2 Esports que estaba todavía por despegar. Una organización muy joven, todavía no estaba en la máxima competición europea que por aquel entonces se denominaba EU LCS.

Aunque aquí no era cuando arrancó definitivamente está bonita historia ya que PerkZ, aunque por poco tiempo, pasó por Millennium antes de clasificarse con Gamers2 a la EU LCS. (Sí, hace años no había franquicias y los equipos se ganaban estar contra los mejores. Pero eso es otra historia). 

PerkZ y G2 Esports se exhibieron en su primer año

Situémonos. Spring Split de la EU LCS 2016. Nuevo equipo en la mejor competición regional a nivel europeo. Un equipo que venía avalado por el nombre de Ocelote, viejo conocido de toda la escena. Y barrieron, barrieron con todos los rivales y dieron el golpe de gracia en unos playoffs ante los favoritos Fnatic y Origen. PerkZ se presentó al mundo dominando la línea de medio en un año en el que había jugadores de la talla del legendario Froggen o Febiven en su buena época. 

Aquel primer Split bien les valió un sitio en el Mid-Season Invitational. Aunque el resultado no fue satisfactorio. Esto no les frenó para volver a llevarse el título en verano y certificar su dominio a nivel europeo. 

En 2017 llegaron Zven y Mithy directamente de Origen

G2 Esports fue uno de los movimientos de mercado más sonados hasta el momento. Consiguió hacerse con los servicios del carril inferior de uno de sus máximos rival por aquel entonces. Ocelote siguió rodeando a PerkZ de lo mejor de lo mejor para seguir ganando y dominando Europa. 2017 también fue un año de éxitos para los samuráis, al menos a nivel regional ya que en internacional seguía ocurriendo lo mismo: no llegaban a las finales

blank
PerkZ en Worlds 2017 / LoL Esports

2018 fue el año en el que llegaron Wunder y Jankos que venían de ser de lo mejor en sus respectivos equipos aunque tras la marcha de Zven y Mithy el equipo flaqueó en aquel año. Un año sin títulos no es algo que Ocelote conciba tan ligeramente. Aunque con un gran nivel de Luka dieron una autentica sorpresa echando a Royal Never Give Up en cuartos. Sin embargo, Invictus Gaming les pasaría más tarde por encima. Por esto se dio otro paso más agresivo en el planteamiento y de cara a 2019 se produjo el fichaje de Caps para el carril central.

La temporada 9: El cambio de PerkZ a la posición de tirador

Siempre se había estado debatiendo sobre el nivel de PerkZ en el carril central. Pese a ser brillante, en sus mejores momentos muchos se resistían a ponerle la corona. Un reconocimiento que no tuvo como midlaner le llegó por completo como tirador.

La incorporación de Caps le llevó a la calle inferior. Lejos de ser un hándicap para él, más bien fue un hándicap para el resto de rivales. El que llegó a ser homenajeado con Yasuo en un video promocional de Worlds, era capaz de hacer añicos a cualquiera con el mismo campeón en otro carril. El que parecía que iba a partir con desventaja supo desplegar toda su magia en una posición atípica. Un tirador con coraje, valentía y habilidad que. sobre todo, era versátil y agresivo. 

blank
8 títulos regionales, 1 Mid-Season Invitational y 1 subcampeonato de Worlds avalan al croata / LoL Esports

2019 fue el mejor año para todos. Tras un dominio apabullante en Europa y haberse alzado con el Mid-Season Invitational, G2 Esports se quería comer el mundo. Querían ganar Worlds y estuvieron muy cerca de ello. PerkZ fue reconocido como uno de los mejores tiradores del mundo por toda la comunidad. Propios y extraños alababan al croata, que fuera de su posición, grabó su nombre en letras de oro para la posteridad. Pero la guinda no se la pudieron poner. FunPlus Phoenix acabó con el sueño europeo y motivó más cambios en G2 Esports.

Un último baile con mal sabor de boca

Está última temporada seguramente no haya sido la deseada para ninguna de las partes. Comenzaron con experimentos tratando de que Caps se hiciese al puesto de tirador y poder cambiar las posiciones según conviniese. Esto no salió tan bien. Y como se le prometió a Caps: él sería en midlaner. Un Spring Split que pese al experimento sirvió para sumar otro título más. Otro más que con el de verano sumaron para PerkZ y la organización un total de ocho campeonatos regionales de League of Legends europeo. Un año en el que pese a experimentos y no ser tan contundentes, le ha bastado a un G2 Esports a medio gas para volver a ganar. Aunque la gran mancha en el historial sigue ahí: volvieron a caer en Words después de dedicarse en cuerpo y alma a ello.

Las motivaciones de PerkZ y G2 Esports para dividir sus caminos

Luka, por lo que ha dicho Ocelote y el traspaso que se ha acabado dando, quiere volver a ser grande en la calle central. Nuevos retos, cambio de aires con su marcha a NA y nuevas motivaciones por satisfacer. Ni Ocelote ni PerkZ querían “obligar” a Caps ha verse en la situación de jugar incómodamente. Por ello la salida ha sido clara. La mejor para todas las partes. Y habrá que ver si PerkZ escribe otro bonito capítulo de su vida en la LCS agrandando su leyenda. 

Carlos le debe mucho a Luka y Luka le debe mucho a Carlos. Tienen una relación muy especial que traspasa lo profesional. Son grandes amigos. Y, la historia de uno no se podría entender sin el otro