G2 Esports y su camino a la quinta corona

El roster de G2 Esports celebrando el título de LEC

Los cambios en G2 Esports han sido los culpables del éxito. Vienen precedidos por una nefasta temporada del equipo Europeo el pasado año. Tras no conseguir levantar ninguno de los dos títulos de la ya extinta LCS Europea, se podía prever movimientos de sillas en el equipo. Además, su sorprendente gran actuación en el mundial fue otra motivación para cambiar los puntos débiles del equipo. Martin “Wunder” Hansen era el mejor en su puesto, Marcin “Jankos” Jankowski el jugador con más experiencia y Luka “Perkz” Perkovic, un prodigio. Esta base se podía mejorar.

La llegada de Caps

El carril inferior era el eslabón débil del quinteto. El fichaje de Rasmus “Caps” Winther retumbó toda la escena europea y desplazó a Perkz a la posición de tirador. El desparpajo de Caps con 18 años le hacía ser la pieza ideal, más aún cuando acababa contrato con Fnatic. Perkz cambió de línea para poder ser los mejores de Europa: “Quería tener el mejor equipo posible”. Y lo dejó claro en LoLEsports: “No habría cambiado de rol sí no hubiese llegado Caps”.

El fichaje de Caps fueron dos fichajes en uno al desplazar a Perkz. Para terminar de bordar el proyecto, vino Mihael “Mikyx” Mehle. Con este quinteto, G2 Esports tenía la posibilidad de jugar cualquier cosa, y así lo ha hecho. Lo más complicado de enfrentarse a G2, al margen de su gran nivel individual, es draftear contra ellos, porque nadie sabe de qué forma pueden sorprender.

La temporada regular de G2 Esports

Los samuráis comenzaron muy fuertes en la nueva League Of Legends European Championship. Por un lado, hubo partidos donde destrozaron al rival desde el inicio. Por el otro, hubo también mapas donde se dejaron llevar y parecían perdidos. Sin embargo, la superioridad individual y colectiva siempre les hacía remontar las partidas.

El objetivo de G2 Esports era igualar aquel 18-0 de Fnatic. Pero apareció Origen en la semana 5, un 16 de febrero, para romper la racha. Pese a no poder hacer el récord, el súper equipo siguió con las victorias hasta las “desastrosas” últimas semanas. Perdió contra SK Gaming, Splyce, Fnatic y Misfits. ¿Qué le pasaba al equipo? Tuvo que salir a la palestra GrabbZ, su técnico, por Twitter para comentar los problemas físicos de Mikyx.

G2 Esports en Playoffs, otro equipo

Lejos de mostrarse débiles, como en ese último tramo de temporada, los chicos de Carlos “Ocelote” Rodríguez dieron un puñetazo sobre la mesa en semifinales ante Origen. Ni siquiera con una mejor fase de elección Alphari, Kold, Nukeduck, Patrik y Mithy pudieron vencer a Goliat. A partir de esa partida no hubo serie; el equipo de André Gilhoto se desplomó por completo. Fue un 3-0 contundente que no dejó dudas.

Si lo de semifinales fue un puñetazo sobre la mesa, lo de la final fue romper la mesa en dos. G2 Esports dio un auténtico recital en una final que pasará a la historia por la contundencia y rapidez de la misma. Se rescató el funnel en el segundo mapa y devoraron por completo a Origen. En la última partida se batió el récord al mapa más rápido en competición europea con 18 minutos y 15 segundos.

Todos nos preguntamos hasta dónde puede llegar este equipo. Si será este el año en que volvamos a ver un Mundial europeo o si darán buena cara en el MSI. Un Mid-Season Invitational que comienza el día 1 de mayo y finaliza el 19 del mismo mes. ¿Veremos a G2 Esports levantar ese título internacional?

G2 Esports y su camino a la quinta corona
5 (100%) 1 voto