G2 gana a Misfits y le da una alegría a España

G2 Misfits caPs MVP

La League of Legends European Championship (LEC) continúa con el primer fin de semana de playoffs a toda máquina. Siguiendo con los partidos de llave superior, Misfits y G2 se enfrentaron en un duelo que aclaró las pocas dudas que habían alrededor de ambos equipos. El vencedor del duelo sería G2 con un 3-1 sobre Misfits, avanzando a la siguiente ronda frente a Rogue y dándole una mano a MAD Lions. El equipo de Javier Prades «Elyoya» se clasificó al Worlds 2022 gracias a la victoria de los samuráis.

G2 y Misfits definen el futuro de los demás

Con el futuro de MAD Lions, el del propio Misfits y del duelo entre Fnatic y Excel en sus manos, G2 y Misfits salieron al escenario para continuar los playoffs de verano. Aunque ambos equipos subieron al escenario, solo uno se presento en el primer mapa, siendo una cátedra de G2 de como ejecutar el juego temprano. Los samuráis crearon una bola de nievo brutal de la mano de Rasmus Winther «caPs» en la elección de Ahri y Marcin Jankowsky «Jankos» con Nocturne. La dupla medio-jungla de G2 le dio un primer mapa fácil para abrir la serie.

Así como no tardó G2 en dar el primer golpe, Misfits no tardaría en responder. Tras un primer mapa muy apagado por su parte, Misfits decidió aumentar su proactividad flexeando la Sejuani para Nikolay Akatov «Zanzarah«. Esto junto a la Akali de Vincent Berrié «Vetheo» dieron un gran dolor de cabeza al equipo de G2. Los conejos lograron transicionar toda la ventaja y aplastar a G2 dando la sorpresa en el segundo mapa. La propuesta de Twisted Fate, Vi y la dupla Nami-Lucian por parte de G2 no fueron capaces de mantenerse en pie y Misfits pusó el 1-1 en la serie.

Tras bajarse de las nubes con la paliza que les proporcionó Misfits, G2 volvió a la forma de jugar que más le ha servido a lo largo del año. Un carry como Azir para caPs, Wukong para Jankos y fortalecer las peleas para que Victor Lirola «Flakked» pueda hacer todo el daño posible. Aunque la partida no comenzó muy bien para G2, ya que la Sivir de Matúš Jakubčík «Neon» comenzó muy por delante en la partida y parecía imposible de frenar. Pese a los grandes intentos del eslovaco, caPs no quiso perder y con una gran actuación con el Azir en cada pelea. El danes hizo remar a los samuráis hasta la victoria y el 2-1 en el marcador.

G2 ayuda a los leones venciendo a los conejos

El cuarto mapa sería el final de serie, concluyendo así el destino de ambos equipos. A su vez, aclarando las pocas dudas que rondaban en los nombres de ambos. Con una paliza en el cuarto mapa a partir de un colapso que significó dos asesinatos para la Zeri de Flakked, G2 le comió el mapa a Misfits poco a poco y cerró en poco más de 22 minutos. Los samuráis avanzan en los playoffs y se enfrentarán a Rogue frente al público en Malmö.

Por el lado de Misfits, los conejos caen al Loser Bracket y se enfrentarán al ganador de Fnatic y Excel la próxima semana. Pese a las pocas dudas que existían, G2 logró demostrar ser un equipo sólido con ideas de juego claras. Principalmente alrededor de caPs, Jankos y un hypercarry para Flakked. Mientras que Misfits sufre una vez más en la situación de mejores de cinco. Los conejos solo pudieron brillar cuando Vetheo y Neon están cómodos en la partida.

Aunque la victoria de G2 no solo es una noticia positiva para los samuráis. Otros que festejan con la victoria de G2 es MAD Lions, que se clasificó automáticamente al Worlds 2022 con este resultado. Elyoya estará en los Worlds por segundo año consecutivo con MAD Lions, representando a España, al igual que G2 con Flakked.