G2 lidera las interacciones en Twitter durante los Worlds 2020

G2 lidera Twitter en estos Worlds
G2 lidera Twitter en estos Worlds

Con el final de estos Worlds 2020 y con DAMWON como campeón, varios datos han podido a salir a la luz con G2 liderando en las redes sociales; en concreto ha sido en Twitter dónde ha conseguido ser el club con mayores menciones durante estos mundiales a pesar de haber sido eliminado en semifinales, consiguiendo un doblete este año al ser el equipo que más menciones ha recibido en la temporada de LEC.

Sin ir más lejos, Fnatic cayó ante Top Esports en cuartos de final pero se convirtió en el segundo equipo más tuiteado, siendo las dos primeras posiciones para Europa y demostrando que la región es fiel a la cita internacional cada año. Seguido de estos se sitúa el campeón del mundo DAMWON, único equipo coreano en el Top 10.

Rainbow7 supera a los equipos norteamericanos en estos Worlds con su cuarta posición

Como gran sorpresa en estos mundiales, Rainbow7 se posiciona en cuarta posición por delante de los equipos chinos y norteamericanos como Top Esports o Team Liquid. Aunque el equipo latinoamericano no pasase de la fase del Play-in, demuestra que la región hispanohablante ha estado al tanto del club liderado por Josedeodo tras estar cerca de entrar a la fase de grupos.

En quinta posición se encuentra Team Liquid, que se cuela como el equipo norteamericano que más interacciones en Twitter ha tenido. A su vez se encuentra por delante de los equipos chinos como Top Esports o Suning. El club norteamericano que ha dado mejor la cara este año en Worlds se ha visto reflejado en esta red social, ya que muchos de estos mensajes se enfocaban en que eran el mejor equipo de esta región.

Los clubes chinos, muy por detrás de G2 y compañía en Twitter

Suning, el actual subcampeón de Worlds, y Top Esports se sitúan en sexto y séptimo lugar respectivamente bastante por detrás de otros equipos como Fnatic o G2. Es entendible que no se posicionen más arriba, ya que la gran mayoría de los seguidores chinos comentan las competiciones nacionales e internacionales en redes sociales propias de su país como Weibo o BiliBili.

Completando el Top 10, tenemos a Papara Supermassive en séptima posición por su buena actuación en el Play-in y eliminar a MAD Lions. En la octava posición tenemos TeamSoloMid que a diferencia de Team Liquid, las menciones al club norteamericano han estado mucho más enfocadas a la burla y crítica de su mediocre actuación. Por último tenemos a Rogue, que la mayoría de sus tweets fueron mucho más satíricos.