G2 Esports asegura el primer puesto en LEC a falta de dos partidos

Caps en el G2 Esports vs Splyce
Caps en el G2 Esports vs Splyce

Tras jugarse los dos partidos de la penúltima semana de LEC, G2 Esports se proclamó campeón de la liga regular. Los chicos de Ocelote han arrasado esta temporada, sobretodo en el comienzo, y lideran la tabla con un balance de 13 victorias y 3 derrotas. G2 comenzó la temporada con nueve victorias consecutivas convirtiéndose en claro favorito a hacerse con la competición europea de League of Legends esta primavera.

Sin embargo, en las últimas semanas el líder ha tenido un bajón de rendimiento importante. Acostumbrados a ganar semana tras semana los dos partidos que se disputan por jornada, G2 ha pinchado en las dos últimas. Su técnico Fabian “GrabbZ” Lohmann ha explicado algunos motivos del ‘pobre’ rendimiento del equipo en los últimos partidos.

Problemas físicos para Mikyx

Ahora que hemos conseguido el primer puesto me siento cómodo para poner a nuestros fans en contexto. Esto no es una excusa para nuestro pobre rendimiento, es simplemente para arrojar un poco de luz sobre la situación, detallaba el coach en un comunicado en Twitter.

Miky lleva bastante tiempo sufriendo dolores de muñeca y brazos. Recientemente esto se ha convertido en una preocupación real. Le han tratado dos especialistas que le han recomendado tratamiento y descanso. Con este motivo Miki ha descansado en gran parte de las últimas scrims y le hemos liberado de sus responsabilidades en SoloQ, continúa GrabbZ.

El técnico de G2 también amplía la explicación confesando que las jornadas de práctica de todo el equipo se han reducido después de asegurar el segundo puesto en la jornada 8. “Esta situación ha afectado a nuestro rendimiento pero consideramos necesario que la planilla descanse y que Miky pueda recuperarse y estar en forma para los playoffs“.

Para finalizar el comunicado, GrabbZ deja abierta la posibilidad de que Mikyx no dispute los dos últimos partidos de la temporada regular. G2 Esports deberá echar mano de su Academia o hacer una incorporación de última hora. En G2 Heretics, de la SLO española, la opción sería David “Skain” Carbó. También suena fuerte la opción del sueco Promisq, en caso de hacer un fichaje.

La segunda plaza, aún en el aire

Tan solo quedan dos partidos por disputar y tres equipos pelearán la segunda posición. Vitality, Origen y Splyce se la juegan para asentarse en la plaza que asegura un puesto en las semifinales de los playoffs. Los tres equipos parten con 10 victorias y 6 derrotas en su haber.

Nukeduck vs Rogue
Nukeduck está siendo uno de los jugadores más destacados de Origen. Foto de @lolesports

Todos ellos tienen una plaza asegurada en los playoffs pero lucharán por tener una posición más cómoda en el cuadro. Vitality se enfrentará a exceL y SK Gaming; Splyce a Misfits y Fnatic (en lucha por entrar en playoffs); por último Origen tiene partidos ante Schalke 04 y exceL. No quedan enfrentamientos directos pendientes entre los equipos.

La lucha por entrar en playoffs casi decidida

Schalke 04 cierra los puestos de playoffs en la sexta plaza, sin embargo, tanto SK Gaming como Misfits se mantienen con opciones de entrar. Ambos cuentan con una victoria menos que Schalke, por lo que necesitan que caiga derrotado en al menos uno de sus partidos ante Origen y Rogue.

Hans Sama vs Fnatic
El rendimiento de Misfits es mucho peor de lo esperado a principio de temporada. Foto de @lolesports

Misfits parte con ventaja sobre SK ya que tienen ganado el enfrentamiento directo. Sin embargo su participación en los playoffs se torna igualmente complicada. El equipo, que cuenta con una plantilla plagada de estrellas, ha hecho una segunda parte de la temporada decepcionante que les ha castigado en la clasificación.

G2 Esports asegura el primer puesto en LEC a falta de dos partidos
5 (100%) 1 voto