G2 se impone a Heretics | Los 8 finalistas de Challengers

g2 heretics win

En un duelo titánico por una plaza en el Main Event, se enfrentaron G2 y Heretics. Este enfrentamiento no había tenido lugar en toda la temporada de 2021, y los fanáticos de la escena española lo esperaban con ansias. Finalmente, los que cayeron en su día en las semifinales de la First Strike se imponen, con una cara nueva entre ellos.

Ozzy da oxígeno a los entries

Después del tropiezo en invierno, las filas de G2 se vieron sacudidas, despidiendo a davidP y saludando a zeek. El polaco no pudo asistir a la bootcamp, por lo que trajeron a Ozzy como repuesto. Y es que aunque sus estadísticas ingame no haya sido espectaculares (32 / 35 / 19), su presencia se ha hecho notar de otra manera. Mixwell, capitán de la alineación, dió un salto de calidad, trayendo jugadas de calidad como esta:

En el segundo mapa, fue Patitek el que brilló con una Reyna que parece haberle sentado como un guante. Liberándose del rol de humos, el polaco pudo adoptar un personaje más agresivo que casase mejor con su personalidad y su estilo de juego. Nuevamente, Ozzy con el trabajo sucio permitió que fueran otros los que destacasen.

G2 arrebata a Heretics la oportunidad de ir a Islandia

Así, los antiguos campeones de Europa caen y no podrán asistir a la primera fiesta mundial de Valorant. G2 sigue ajustando marchas con la incorporación de Lucas Rojo y tienen un claro objetivo entre manos: llegar a la tierra prometida. ¿Lo conseguirán? Habrá que seguir su camino.

Los otros 7 clasificados al Main Event

Acend lidera la lista de los otros 7 clasificados. El duo hispano de koldamenta y Kiles sigue teniendo chances de representar a la región en Islandia. Aparte de ellos, el renovado Fnatic, Team Liquid, Vitality, Opportunist, Animemix y NiP ponen la guinda del pastel a un reparto maravilloso. Más Valorant a partir del jueves.