G2 sigue en racha con la victoria del WePlay Invitational

0
117

El torneo disputado durante esta última semana, el WePlay Invitational, parte de la Ignition Series, ha sido la competición con más nivel y dinero en juego hasta la fecha. G2 ha conseguido los $25.000 del primer puesto, dando los primeros pasos de un Valorant competitivo de alto nivel.

La fase de grupos se desarrolló con formato suizo, en el que G2 arrancó en el WePlay Invitational ganando sus tres enfrentamientos contra nolpenki, Party Parrots y Ninjas in Pyjamas. Fish123 también pudo clasificarse aunque recibió una derrota ante los Ninjas de Emir «rhyme» Muminovic.

El equipo húngaro need more DM dio la sorpresa ganando el enfrentamiento a forZe y a nolpenki. Finalmente Ninjas in Pyjamas logró clasificarse tras imponer una victoria ante Fish123, el equipo de Adam «ec1s» Eccles.

La tercera ronda por el primer puesto de la fase de grupos fue un reñido partido de NiP contra el equipo de Oscar «mixwell» Cañellas Colocho, con la victoria para G2 para lograr el seeding más alto del WePlay Invitational previo a las semifinales.

Algunas jugadas destacadas de Nip contra Fish123

En la primera ronda de playoffs, Fish123 pudo tomar su revancha contra NiP y llegar a la final, aunque les costó un arduo tercer mapa con una puntuación de 17-15 para Fish123. G2 por su lado pasó por encima de need more DM y accedió directamente a la final.

El español Mixwell se ha visto perdiendo algunas finales contra Fish123 cuando pertenecía a Prodigy, pero con la alineación de G2 ha logrado sacar los dos mapas del BO3, declarándose así campeones del WePlay Invitational.

Las victorias de G2 y futuras competiciones

G2 está imparable. Lleva dos torneos en los que ha demostrado una dominación del juego muy por encima del resto de equipos, y es que Mixwell ha sabido con quién contar para montar este equipo de ganadores. Ardis «ardiis» Svarenieks era siempre de los jugadores más valorados de Fish123 y sigue siendo así tras su traspaso a G2.

Clasificación de las ganancias de los jugadores de Valorant
Ardiis ha ganado en todas las competiciones de Valorant que ha jugado // Fuente: liquidpedia

La próxima competición europea a la vista es la Mandatory.gg Cup, siendo también parte de la Ignition Series. Aquí podremos ver a la mayoría de equipos alto nivel que hemos visto en este último torneo, aunque aún quedan nombres por confirmar.