G2 vs FNATIC, se avecina final igualada del split de primavera de EU LCS

Analizamos el partido por el título europeo.

G2 vs FNATIC, final de EU LCS split primavera 2018
G2 vs FNATIC en un partido de la fase regular del split de primavera 2018. Foto propiedad de Riot Games

El próximo domingo 8 de abril a las 17:00h tendrá lugar en Copenhagen la tan esperada final de primavera de la liga europea de League of Legends. En dicho partido se enfrentarán los mejores equipos de la fase regular, G2 vs FNATIC.

Ambos quintetos han firmado un split de primavera sobresaliente. Fnatic ha demostrado desde el principio ser candidato al título y estar a un nivel fantástico. G2 Esports por su parte, empezó con una serie de derrotas, debidas en parte a los cambios de roster que habían sufrido –sólo Perkz se mantiene desde la temporada anterior-.

blank
Youngbuck, entrenador de FNATIC

En declaraciones a Cybersport Joey “YoungBuck” Steltenpool, entrenador de Fnatic –y ex entrenador de G2- afirmó que estaba «muy feliz por encontrarse en semejante partido frente a su antigua organización» y que tenía un «hype enorme por el partido entre los reyes del continente.»

Los nombres propios de cada quinteto

Si nos centramos en ambos conjuntos tenemos como principal amenaza de G2 Esport a Perkz, que en esta final buscará su quinto split consecutivo. También se espera que destaque el toplaner danés Wunder, que es considerado por muchos el mejor en su puesto del continente. El tirador Hjarnan, tras un inicio algo dubitativo o poco relevante en el que se le achacaba su falta de capacidad de liderazgo, jugó unas semifinales a la altura de los mejores y en esta final será una amenaza. Recordamos, sin embargo, que no podrá utilizar su querido Jhin.

En Fnatic, los nombres propios son Caps y Rekkles. El equipo ha jugado durante toda la temporada alrededor del midlaner durante el early game, que ha conseguido unos resultados sobresalientes y qué decir de Rekkles, legenda viva del League of Legends, con una trayectoria envidiable y tras un tiempo sin haber ganado una final, en esta tendrá la oportunidad de redimirse y volver a demostrarle a todo el mundo de lo que es capaz.

Bwipo, ante la difícil tarea de hacer que no se recuerde a Soaz

G2 vs FNATIC
Bwipo ha demostrado no ser un hándicap para su equipo al sustituir a SoaZ. Foto propiedad de Riot Games

Como ya sabéis, Soaz no estará de la partida debido a la lesión en su mano izquierda, de este modo el sustituto será Bwipo. El rookie ya demostró en la semifinal contra Splyce que puede estar a la altura y, aunque es cierto que no tiene la experiencia del francés, no se espera que sea un hándicap en la composición.

Un escenario inmejorable

Las finales se disputarán en una ubicación difícilmente mejorable. El estadio Royal Arena, con capacidad para entre 13.000 y 16.000 espectadores acogerá los partidos por el tercer y cuarto puesto –entre Team Vitality y Splyce– y la gran final.

El ganador del partido entre G2 Esports y Fnatic asegurará la plaza para representar a Europa en el MSI que este año se disputarán en Berlín y París.


blankSylvanas recomienda…

Como sabéis desde hace bastante tiempo, las principales casas de apuestas en España se han abierto al mercado de los deportes electrónicos. Eventos tan importantes como este son un fijo en todas ellas. Sylvanas, tipster de FulleSports, nos comenta que aunque el partido va a estar muy igualado, y justamente por eso, hay que aprovechar las cuotas tan igualadas para apostar por G2, quien en principio tiene más posibilidades para ganar el encuentro:

«En el enfrentamiento teórico por posiciones, se prevé ventaja de G2 en la Top Lane y la Jungla pero ventaja para Fnatic en la Botlane, mientras que la Midlane se espera muy igualada. Por lo que creo que el factor extra que supone la presión de jugar en una final de este calibre va a pasar factura a Broxah y a Bwipo (el primero ya se ha visto superado por la presión en momentos cruciales como los Worlds 2017 y el segundo es prácticamente un Rookie sin experiencia en finales) y creo que por el contrario, la Botlane de G2, Hjarnan y Wadid, a pesar de tener un nivel inferior tienen una gran experiencia a sus espaldas y la veteranía de estos jugadores creo que les va a permitir aguantar el tirón de sus rivales y permitir al resto de sus compañeros aprovechar su ventaja y jugar en torno a Wunder y Perkz. Preveo una final igualada donde G2 se adaptará mejor y aprovechará las debilidades de Fnatic.»

Pronóstico  Recomendado

???? Fnatic vs G2 Esports – LOL – EU LCS Spring Playoffs
Apuesta:
 G2 Esports (Match Winner 2-Way)
Cuota: @1,8€ (en Bet365)
Stake: 2/10
Resultado: –
Fecha: 8 abril 2018, 17:00h CET
Estado: Abierta