G2 vuelve a enfrentarse a un DAMWON totalmente diferente

0
52
DAMWON vs G2
DAMWON vs G2

El próximo sábado comenzarán las semifinales de Worlds 2020 en Shanghái, arrancando esta vez con el enfrentamiento entre DAMWON contra G2 Esports. Al igual que en el pasado Mundial, el equipo europeo deberá enfrentarse a los de Showmaker para pasar de fase eliminatoria pero esta vez será muy diferente.

Y es que DAMWON Gaming no es el mismo equipo que el del año pasado; aunque sean los mismos jugadores, su experiencia en el competitivo ha aumentado considerablemente. Ya no eran los rookies del Mundial que iban a dar la sorpresa, sino que son un equipo bastante consistente y principal favorito junto a Top Esports a ganar este Mundial.

G2 quiere volver a ganar a la LCK y demostrar por qué Europa es actualmente superior

Los samuráis vuelven a encontrarse con otro equipo coreano en la eliminatoria. Así, ya van dos años consecutivos en los que G2 lleva enfrentándose a Corea en la fase eliminatoria de Worlds 2020. Los de Caps vienen de unos cuartos espectaculares, en la que el midlaner danés brilló como nunca y mostró todo su potencial ante Gen. G. Por otro lado, Jankos parece haber recuperado su forma con campeones que no son del todo convencionales para él como Nidalee o Graves, aunque se nota que no son personajes del todo cómodos para él.

Por otro lado tenemos a Perkz, que tras la eliminatoria frente a los coreanos pudimos ver su mejor versión a pesar de que el meta no le favorezca al igual que al jungla polaco. Jhin ha sido su campeón insignia durante la pasada eliminatoria y es probable que DAMWON banee más de una vez al virtuoso. Mikyx mientras ha tenido un nivel espectacular durante la fase de grupos y Playoffs sobre todo con Tahm Kench, que ha sido determinante en varias partidas con él. Mientras, Wunder tendrá que pararle los frenos a Nuguri que para muchos es el mejor toplaner del torneo.

DAMWON quiere redimirse de la derrota de Worlds del año pasado

El camino de los coreanos a semis fue algo mejor que a los europeos si incluimos de fase de grupos. Mientras que los de Ocelote acababan segundos y con algunas dudas, DAMWON ganaba todo lo posible (excepto un partido contra JD Gaming) acabando seis a uno en fase de grupos y con un contundente tres a cero frente a sus compañeros de liga DragonX en cuartos de final. Es por ello, que por primera vez parten favoritos contra G2, aunque el factor experiencia podría seguir vigente en ellos y les complicaría las cosas.

Mientras que Caps es la estrella de los samuráis, Showmaker es el principal protagonista de DAMWON. Con un 8.5 de KDA y una media de tan solo 1.1 muertes de media por partida, el midlaner coreano quiere presentarse como el legado del rey demonio. Por otra parte, Nuguri está siendo bastante relevante para el equipo, con personajes carries como Kennen y Camille, aunque ha demostrado tener un Ornn de otro planeta. La jungla estará ocupada por Canyon, que será otro de los grandes protagonistas de la serie, ya que se ha convertido en el mejor jungla del torneo actualmente con uno de los mejores Graves vistos hasta ahora.

La botlane será crucial para en estas semifinales de Worlds

Mientras que en las líneas de Top y Mid la guerra está un poco más decantada para Nuguri y Showmaker, el carril inferior será posiblemente la principal razón por la que G2 puede soñar con la victoria. Ghost realizó buenas actuaciones en la pasada eliminatoria, pero Perkz dejó muchas mejores sensaciones en cuartos de final en su juego.

Aunque pueda que los tiradores estén un poco más igualados, Mikyx ha demostrado ser bastante superior a Beryl siendo crucial en todas y cada una de los mapas de G2. El soporte europeo deberá mostrar de nuevo todo su nivel para llevar a su equipo a la victoria, ya que el talón de Aquiles de los coreanos se encontrará esta vez en esta posición. Esperemos que los de Ocelote den lo mejor de sí y volver por segunda vez consecutiva a una final de Worlds.