GA Esports, de la fractura hasta la expulsión

Logo de GA Esports.

A raíz del comunicado oficial emitido por la LVP sobre la expulsión de GA Esports de la Superliga Orange, hemos querido recopilar la información que existe sobre de lo sucedido.

GA Esports debutó esta temporada en la Superliga Orange de CS:GO. El club con sede en Barcelona compró la plaza de gBots para aparecer en la primera línea del panorama nacional. Las encuestas ya daban a GA Esports como uno de los equipos destinados a luchar por la permanencia en la SLO. De hecho, el equipo no consiguió sumar ninguna victoria hasta el momento de su expulsión de la competición.

GA Esports infringió la normativa de la LVP

Los problemas empezaron salir a la luz cuando GA Esports debía enfrentarse a eu4ia en la jornada 15 de la Superliga Orange. El club presentó a cinco jugadores para el partido, pero la LVP no les permitió disputarlo, ya que uno de los jugadores no tenía la documentación en regla según las normas de la organización.

GA Esports se enfrentaba a una sanción administrativa y la LVP abrió una investigación. El club ya no podía inscribir nuevos jugadores por haber superado el límite de incorporaciones estipuladas en el reglamento. Por ello, la LVP decidió expulsar al club de la competición.

Stand de GA Esports.
Fuente: LVP.

A través del programa El Conector, dirigido por el conocido caster Pitu Herranz, pudimos conocer la opinión de YuRk0, uno de los ya exintegrantes de GA Esports CS:GO.

La situación que se vivía en las últimas semanas previas a la expulsión

“La situación era bastante agobiante, yo mismo ejercía funciones de búsqueda de jugadores e incluso de administrador. Teníamos que estar detrás de la directiva para que dieran de alta a los nuevos jugadores, nos confirmaban que el gestor ya lo había dado de alta pero después no era así. Los dos últimos jugadores que fichamos y disputaron LVP no tenían contrato.”

La situación económica por la que pasaba el club

Los dos últimos meses los pasamos sin cobrar. De hecho, Geck0 tuvo que poner dinero para comprar un servidor de juego y voz para poder entrenar.”

Relación entre directiva y jugadores

“Estábamos muy desatendidos. Les enviábamos un WhatsApp y nos dejaban en leído un par de días. No entendíamos nada. Cuando pasó febrero y no cobramos, podríamos habernos negado a jugar, pero más pensando en ellos que en nosotros decidimos seguir compitiendo. Nos quedamos callados porque nos aseguraron que se iba a solucionar, pero visto que no era así contactamos con LVP.”

Una posible venta de la plaza a otro club

“Un contacto que tenía interés en comprar la plaza me decía que la documentación que le facilitaba GA no era la correcta y que no contestaban a sus mensajes. Esta persona no entendía nada. Se supone que GA tenía gran interés en vender la plaza para poder pagar lo que nos debían.”

Javier “Javhax¡” Arranz, otro integrante del equipo, también explicó en un twitlonger cómo la situación fue complicándose hasta la expulsión del club.

La expulsión de GA Esports abre la puerta a un nuevo equipo

Para suplir la plaza de GA Esports, la LVP anunció que el ganador del clasificatorio online para Gamergy de las GG Series tendrá una plaza directa en la próxima edición de la Superliga Orange. En Clash Royale su plaza no ha quedado vacante, ya que Tenerife Titans ha adquirido sus derechos.

Los ex jugadores de GA Esports son ahora libres para negociar con otras organizaciones y no descartan iniciar acciones legales contra el club para reclamar las deudas pendientes.


Desde FulleSports nos hemos intentado poner en contacto con GA Esports para que puedan ofrecer su versión del asunto. Sin embargo, el club barcelonés no ha querido ofrecer ninguna declaración.