Estos son los 3 pasos para cambiar tu Riot ID

pasos cambiar RIot ID

Recientemente Riot confirmó que se iban a eliminar los nombres de invocador. En el artículo donde lo explican aseguran que no encajan con la historia del juego desde hace mucho tiempo. Por ello a partir del 20 de noviembre tendréis como nombre oficial en todos los juegos de la compañía el Riot ID. 

3 pasos para cambiar el Riot ID

Antes de explicaros cómo cambiar vuestro Riot ID vamos a resumir rápidamente qué es exactamente y de qué partes se compone. El Riot ID es tu ID universal para todos los juegos de Riot. Cada Riot ID está vinculado a una sola dirección de correo electrónico, y al modificarlo, cambiará la forma en que apareces dentro de los juegos. El ID está compuesto por el nombre de jugador -entre 3 y 16 caracteres alfanuméricos y la etiquetaentre 3 y 5. El nombre que aparecerá en partida siempre es la primera parte del ID, sin la etiqueta. Tened en cuenta que varios jugadores pueden tener el mismo nombre si su ID no es idéntico. Los 3 sencillos pasos a seguir para cambiar el Riot ID son los siguientes: 

1- Entra en la página de tu cuenta de Riot.

2- Edita tu nombre de jugador y tu etiqueta poniendo lo que más te guste. 

3- Por último haz clic en guardar cambios y ya habrías cambiado tu Riot ID.

pasos cambiar riot ID
Así veras tu Riot ID desde el cliente de League of Legends

Fechas importantes en el cambio del Riot ID

Una de las fechas clave dentro de la transición al Riot ID va a ser el día 20 de este mes. Ese día todos recibiréis un cambio gratuito aunque lo hayáis cambiado recientemente. Uno o dos meses más tarde Riot ha prometido que todos los jugadores tendrán otro cambio gratuito de su ID, independientemente de si lo cambiaron el día 20 o no. Ya en 2024 -sin fecha confirmada aún- , con todo el nuevo sistema asentado, recibiremos un último cambio de nombre gratuito. A partir de ese momento de 2024 el nuevo sistema estará implementado del todo y tendréis un cambio gratuito una vez cada 365 días. Os aclaramos que el ID se podrá cambiar siempre que queráis pagando con las monedas de cada juego. En League of Legends con 1250 RP  , en Legends of Runaterra con 1000 monedas y en Valorant en el futuro con los PV.