Gambit gana la IEM Katowice 2021 sin sufrir demasiado

Full Esports - Gambit gana la IEM Katowice 2021 sin sufrir demasiado

Katowice siempre ha sido, junto a Cologne, el evento más esperado por los seguidores de CS:GO. A pesar de que esta edición se jugó íntegramente de forma Online, destacó por ser una de las más competitivas. Hay que recordar que contaba con 16 de los 20 mejores equipos del mundo, entre ellos Astralis, Natus Vincere, Gambit o Virtus.pro. Aunque los espectadores no hayan podido disfrutar desde el Spodek Arena de los Playoffs de la IEM Katowice 2021, se han producido varias sorpresas y muchas jugadas para el recuerdo.

El camino de Gambit Esports hasta la final

El primer finalista fue el equipo ruso de Gambit Esports. Es necesario recordar que el núcleo de jugadores de Gambit (sh1ro, nafany, interz y Ax1Le), fue firmado en abril de 2019 para jugar como el equipo academia bajo el nombre de Gambit Youngsters. Fue un año y medio después cuando el club ascendió a los jóvenes jugadores al primer equipo y firmó al jugador kazajo Hobbit.

Gambit tuvo que enfrentarse a Natus Vincere en los cuartos de final. Un encuentro en el que la buena comunicación y el uso de las flashes para ganar información por parte de los jugadores de Gambit, fue clave para sellar su pase a semifinales con un 2-0. De esta serie hay que destacar el impacto y la facilidad para resolver clutches de sh1ro.

En semifinales Gambit se vio las caras con Team Spirit, el otro equipo revelación de la región CIS. A los jugadores de Spirit se les vio falto de ideas y se vieron superados por el buen juego en equipo de Gambit. Con una victoria cómoda por 2-0, donde Ax1Le destacó por encima del resto de jugadores, el equipo ruso certificó su pase a la final.

El camino de Virtus.pro hasta la final

El segundo finalista fue el equipo de Virtus.pro. El club que tantos éxitos cosechó años atrás con esa plantilla tan icónica (Snax, pashaBiceps, TaZ, NEO y byali), volvía a una final de un torneo Tier-S. No ha sido un camino fácil para Virtus.pro que, después de fichar al núcleo de jugadores de AVANGAR, ha sufrido muchas derrotas y decepciones. Solo con la llegada del jugador letón YEKINDAR, el equipo ha logrado volver a competir contra los mejores.

Virtus.pro se enfrentaba a Astralis en los cuartos de final. Una partida que se alargó hasta los 3 mapas, y en la que fueron clave las entry kills por parte de YEKINDAR para que Virtus.pro se alzase con la victoria por 2-1 y pasara a semifinales.

El siguiente rival era el conjunto norteamericano de Team Liquid, que no pudo oponer mucha resistencia ante las acometidas del jugador letón y el gran estado de forma del AWPer Jame. Fue un 2-0 relativamente sencillo con el que lograban el pase a la final.

Una final con sabor a CIS

Full Esports - Gambit gana la IEM Katowice 2021 sin sufrir demasiado
Final entre Gambit Esports y Virtus.pro / Fuente: ESL

Tras la elección de mapas, daba comienzo este mejor de 5 con un partido bastante reñido en Vértigo. Fue el mapa elegido por Gambit y ambos equipos dominaron en diferentes momentos del partido, aunque finalmente se decidió por pequeños detalles y Virtus.pro logró la victoria por 16 a 14.

El segundo mapa fue Dust 2, uno de los mapas predilectos de Virtus.pro. Sin embargo, no entraba en los planes de Virtus.pro encontrarse una y otra vez con la defensa férrea de interz, el jugador ruso de Gambit. Gambit empataba la serie con un aplastante 16 a 6.

El tercer mapa fue Train, donde pudimos ver la inconmensurable actuación del jugador Hobbit. Una vez más, Gambit ganaba el partido con un apabullante 16 a 4 y en el que poco pudo hacer Virtus.pro.

El cuarto y último mapa fue Overpass, en el que una vez más Hobbit lideró al equipo de Gambit. En todo momento daba la sensación de que el juego coral de los chicos de Gambit era muy superior al de Virtus.pro. Finalmente, Gambit ganó 16 a 12 y se proclamó campeón de la IEM Katowice 2021.

Al final de la competición, sh1ro fue elegido el jugador más valioso de la IEM Katowice. Era de esperar ya que fue un jugador muy constante durante toda la competición y además, su impacto y su capacidad de resolución en rondas con desventaja numérica, le hacen merecedor de este galardón.
Habrá que estar atentos a las próximas competiciones, pero de momento este Gambit es muy prometedor y tiene mucho potencial para seguir ganando más trofeos.