Valorant: Chronicle considera que deberían eliminar Haven

Haven Valorant

Después de la victoria en la final de la Valorant Masters Berlín, el equipo de Gambit salió a dar declaraciones en la sala de prensa. Aquí están sus palabras:

Teniendo en cuenta la reputación en scrims, ¿Cuál ha sido la clave para lograr una gran actuación en el escenario?

[Chronicle]: La razón principal por la que jugamos así es nuestra confianza. Hemos conseguido salir sin nervios a jugar nuestro juego y así es como nos han salido los partidos. Eso es todo (se encoge de hombros).

Representáis a Gambit, uno de los equipos más poderosos de CS:GO del mundo, ¿Hay algo en la cultura de la organización o la atmósfera que os haga rendir de esta manera en un juego distinto?

[Redgar]: Tenemos una muy buena comunicación con la organización. Nos ayudan mucho, groove (el CEO de Gambit) nos ayuda un montón con la comunicación. Cuando tenemos problemas, lo solemos hablar con él y siempre tiene una solución y ayuda a arreglar un montón de cosas, así que estamos muy agradecidos con él. Ahora seguiremos trabajando como lo hacemos, asi que en el futuro seremos más fuertes.

¿Cuál fue la primera cosa que os pasó por la cabeza cuando la pantalla de victoria apareció en vuestros monitores?

[Redgar]: Oh, lo hicimos. En plan, nuestro camino hasta aquí fue muy duro, con muy buenos rivales. Fue la misma sensación que cuando ganamos EMEA, de alguna manera lo hicimos. Pero aun sé que estamos lejos del estilo de juego que tengo en mi cabeza por lo que vamos a seguir trabajando para dar esa actuación en Champions.

Redgar Valorant Gambit
Redgar jugador de Gambit en la Valorant Master de Berlín / Fuente: Riot Games

Hemos escuchado una y otra vez sobre Haven, sin strats, sin un plan de partida: ¿Fue este el caso en la serie?

[Chronicle]: Haven es un mapa troll. Creo que Riot Games debería simplemente eliminarlo de la pool competitiva porque es muy cansino, realmente aleatorio.

Después de la derrota contra 100 Thieves, hemos visto un juego mucho más tranquilo por vuestra parte: ¿Qué cambios hicisteis en vuestro sistema para lograrlo?

[nAts]: Cuando jugamos contra 100 Thieves, ganamos el primer mapa e íbamos 11-3 en el segundo y después de eso, incluso a pesar de haber perdido, no nos enfadamos, sino que entendimos que nos tenemos que enfrentar a cada equipo de forma individual y eso nos dio la confianza suficiente para dar lo mejor de nosotros en los partidos.

(Para Chronicle) Todo el mundo esperaba el enfrentamiento entre nAts y yay, pero apareciste tú y conseguiste 73 kills, ¿Cómo jugaste así?

No lo sé (risas). Bueno, hablando en serio, creo que estaba muy cómodo y con confianza en mi estilo de juego y además, tomé un buen desayuno hoy.

Hoy en algunas ocasiones entrasteis a los puntos mucho más rápido de lo habitual, ¿Cómo decidís cuando tomar esa velocidad?

[Redgar]: Todo depende del equipo al que nos estamos enfrentando. Nos podemos adaptar a todos los equipos, entendemos como juegan y elegimos que punto nos gusta más y no es relevante para nosotros. En Bind nos da igual que punto elegir, vamos a uno y hacemos nuestro juego.

(Para nAts) 2021 parece ser el año para la región de CIS tanto en CS:GO como en Valorant. ¿Qué puntos en común encuentras entre el éxito en ambas disciplinas?

No se como funciona la cosa realmente. Sé que en Valorant (aunque en CS es igual) trabajamos un montón y gracias a eso mostramos una gran actuación en el torneo. Todo depende de la preparación previa, la confianza y los aspectos que suceden durante este.

Durante el torneo pareció que los pushes estaban hechos de forma que habilitabais a nAts para que pudiese lurkear. ¿Por qué elegisteis centrar vuestro estilo en un centinela en vez de hacerlo con un duelista como lo hace todo el mundo?

[Redgar]: Es una buena pregunta (risas). Como lo explico… [En nuestro equipo] los carrys van a hacer su trabajo les prestemos la atención o no. Podemos hacer fakes, podemos entrar, podemos jugar de muchas maneras distintas que nAts también se va a adaptar y conseguirá hacer efectivos sus lurkeos.

Ganasteis una gran cantidad de ronda ecos contra Envy: ¿Cómo funciona el proceso de compra en las filas de Gambit en ese tipo de rondas y por qué son tan exitosas?

[Chronicle]: En verdad, no siempre son exitosas. Contra Envy específicamente no saben jugar bien contra el ‘tempo gameplay’. Entonces en las ecos solemos ir los 5 juntos y no se lo esperan. Eso sería.

Chronicle / Fuente: Riot Games

Habéis dicho que estas todavía lejos de vuestro máximo nivel: ¿Cuánto creéis que os queda para alcanzarlo?

[Redgar]: Desde mi punto de vista estamos como a un 60% de lo que seria nuestro máximo nivel. Es solo mi opinión.

En la conferencia de prensa de Envy, dijeron que podían haberse llevado algún mapa. ¿Cómo valoráis su actuación en las finales?

[Redgar]: Envy juega de forma muy cansina. Siempre tratan de adaptarse al juego que propones, jugar al contact, así que son bastante fuertes. Simplemente pensamos que podíamos contrarrestarlos con algunas rondas y funcionó. Tuvimos que arriesgarnos, porque si no te arriesgas en este tipo de situaciones, no vas a ganar.