Gamepolis acogerá la final de la ESL Racing Series MAPFRE

Gamepolis
Málaga recibirá la segunda edición de la ESL Racing Series Mapfre.

Esta semana se anunció que Gamepolis, el festival de videojuegos de Málaga, recibirá la segunda edición de la ESL Racing Series MAPFRE, competición que tendrá lugar el día 21 de julio.

18.000 euros a repartir en la Gran Final, de los cuales 6.000 serán para el campeón

La final podrá verse a través del canal de Twitch de racing de ESL España, desde el Facebook de ESL España y desde el canal de YouTube de Movistar eSports. Solo los seis mejores equipos tendrán plaza para esta final, tras dos meses de competición y seis carrera en las que los equipos luchan por hacer los mejores tiempos en diferentes circuitos y con distintos coches.

Para llegar hasta esta fase regular, más de 140 pilotos han competido en un clasificatorio abierto que tuvo lugar del 29 de abril al 5 de mayo. De este clasificatorio salieron 11 equipos, a los que se han sumado los tres equipos invitados que quedaron en el podio en la primera temporada: EDGE eSports, ACR (Avid Chronic Racing) y WILLIAMS eSports.

Gamepolis es uno de los festivales más importantes de España. En la pasada edición contó con nada más y nada menos que 50.000 asistentes, convirtiéndose así en una de las ferias referente del mundo de los deportes electrónicos. El evento tendrá lugar del 19 al 21 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y lo hará por séptima vez. En una apuesta clara por los esports, se repartirán más de 30.000 euros en metálico para los ganadores de los diferentes torneos.

Así será la final

Los equipos competirán en tres carreras, en tres circuitos y con tres coches diferentes. Este formato tiene el objetivo de premiar al equipo más completo y con mejor rendimiento del simulador rFactor2.

Como ya está pasando durante la Fase Regular, en cada una de estas carreras los equipos recibirán una puntuación (25 el primero, 20 el segundo, 16 el tercero…) de modo que al final de la Gran Final, el equipo que haya obtenido mayor puntuación se alce con el trofeo de campeón.

Gamepolis acogerá la final de la ESL Racing Series MAPFRE
5 (100%) 2 votos