Gamepolis vuelve por todo lo alto este 2022

gamepolis vuelve alto 2022

La ciudad de Málaga contará un año más con la posibilidad de celebrar uno de los eventos gaming más importantes. Gamepolis vuelve por todo lo alto en 2022 y contará con más de 1.000 puestos de juego, además de la presencia de marcas como Nintendo, Ubisoft, Epic Games y Riot, entre otras. Este festival está previsto para los días 22, 23 y 24 de julio en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

Gamepolis vuelve por todo lo alto en 2022

El recorrido de Gamepolis en el escenario nacional está siendo uno de los mejores en lo relacionado a festivales gaming. Los dos años de ausencia del mismo por el coronavirus han sido una pena, pero se prevén cifras históricas. Ya en 2019 pasaron más de 60.000 por FYCMA y en este 2021 se espera que se den cita unas 70.000. Una cifra con la que se podría superar ampliamente el impacto de los 9,8 millones de euros en Málaga de la VII edición.

Como alicientes principales tendremos la presencia de empresas como Nintendo, Ubisoft, Epic Games, Red Bull, Supercell y Riot. Además, habrá más de 1.000 puestos de juego, grandes marcas e invitados internacionales. Un caldo de cultivo maravilloso al que también se unirán torneos de e-sports de circuitos oficiales, cosplay, kpop y numerosas sorpresas más de un gran programa que os dejaremos por aquí.

Esta octava edición de Gamepolis, que vuelve por todo lo alto este 2022, tendrá zonas diferenciadas, para que así cada asistente sepa encontrar su lugar. Desde zonas de exclusivas para e-sports y sus eventos, apartados de exposiciones, competiciones y free play. Además, centrándonos en los torneos en sí, los principales juegos serán: League of Legends, Valorant, Fifa 2022, Tekken 7, CS:GO, Fornite, Call of Duty Warzone, Rocket League, Super Smash Bros. Ultimate y algunos más.

Eventos destacados del programa

Para abrir boca y como una de las presencias más esperadas debido a su reciente aparición en series como Marbella Vice, Gamepolis contará el viernes con SpokSponha. El creador de contenido y freestyler malagueño actuará en torno a las 21:00 en el Sun and Meet de Diario Sur. Además, será el punto de partida para los torneos del Circuito Tormenta.

En cuanto al sábado, hay que destacar con rojo el Epic Match de Fall Guys (20:00). Un torneo en el que se darán cita 60 creadores de contenido con la presencia de MrKeroro como principal cabeza de cartel. También, un rato antes (en torno a las 17:00), tendrá lugar la charla con el youtuber JWulen, uno de los que más proyección está experimentando durante los últimos tiempos.

Por último, el domingo, sobre las 18:00, tendremos el tan esperado duelo entre Francia y España en League of Legends, algo que si bien viene de lejos. Por supuesto, como ya hemos destacado, durante todo el fin de semana, se disputarán varios torneos abiertos de los juegos mencionados y también los relativos al Circuito Tormenta.

Nintendo, Red Bull, Riot… Nadie quiere perderse Gamepolis

Como evento más diferenciado como tal del escenario e-sports, tendremos el domingo 24 de julio, en el escenario central, La Última Oportunidad de Red Bull Batalla de los Gallos. Una cita que llevará a FYCMA a miles de amantes del freestyle y que dará al ganador un billete para disputar la gran final nacional. Serán ocho los raperos que tendrán que luchar por el premio final, entre los que se encuentra el malagueño BTA.

Ya hemos mencionado la presencia de Riot mediante la disputa de varios encuentros relativos a su Circuito Tormenta. Aun así, hay otras empresas como Nintendo y Ubisoft que también han apostado fuerte. En cuanto al mastodonte nipón, patrocinará el festival y contará con un espacio de casi mil metros cuadrados para hacer las delicias de sus usuarios. Por su parte, la desarrolladora francesa celebrará las finales de la R6 Spain Nationals, la liga profesional de Rainbow Six: Siege.

Todo un éxito para la ciudad andaluza y que el CEO de Kaiju Group, Javier Ramos, destacó. Primero dedicando unas palabras con respecto a Nintendo y después a Ubisoft. «En Gamepolis 2022 se consolida el eje Japón-Costa del Sol, un puente que ya ha dado muchas alegrías a los fans del videojuego del sur de España», comentó. También, destacó que, sin el apoyo de la compañía francesa «nada de esto sería posible«.