Gamergy acogerá la final de Red Bull Player One de League of Legends

Uno de los eventos más importantes del país se encargará de organizar la final del torneo 1 vs 1 de League of Legends

Red Bull Player One LoL

Riot Games ha anunciado que la final nacional del torneo 1 contra 1 de Red Bull Player One se llevará a cabo durante la Gamergy, a finales de junio. Este torneo, que ya se juega en más de 25 países, seleccionará al mejor duelista amateur de España. Tras 11 jornadas compitiendo alrededor de todo el país, esta final enfrentará a los mejores jugadores que han pasado por los centros de Elite Gaming de diferentes lugares de España. Sevilla, Málaga, Salamanca, Bilbao, Granada, Valencia, Mallorca y los dos centros de Madrid y Barcelona han sido las sedes desde donde se han alzado los mejores del país.

En busca del mejor jugador amateur de España

Hasta ahora, se han disputado 10 jornadas, a falta de una el próximo 8 de junio. Una vez acabado el circuito, los mejores 16 jugadores no profesionales se darán cita en la gran final en Madrid. La clasificación actual podrá variar conforme vaya avanzando la próxima jornada, y se pueden seguir los cambios desde este enlace.

Además, los ganadores de la final podrán participar en el Red Bull Player One Bootcamp, una concentración de entrenamiento donde los jugadores podrán ejercitar sus habilidades junto a jugadores profesionales a escala internacional del juego de Riot Games.

Posteriormente, el ganador español tendrá la oportunidad de viajar a Brasil, con todos los gastos pagados, a jugar la final del torneo mundial contra los campeones de demás países donde se haya realizado dicha competición.

Esta acción que estamos desarrollando con Red Bull ayuda a desarrollar y promover nuestra escena competitiva amateur de League of Legends en España“, asegura Leo Ibáñez, jefe de esports de Riot Games Iberia.

Con esta incorporación, poco a poco se está asentando el término de “deportes electrónicos” en el país, convirtiéndonos en uno de los mejores países de Europa para disfrutar los esports.

Gamergy acogerá la final de Red Bull Player One de League of Legends
Vota este post