Gamergy Masters 2017: Donde brilló lo mejor de cada casa

Coltonw83 Clash Royale Gamergy
Estadio de Clash Royale de Gamergy Verano 2017. Foto propiedad de Gamergy y LVPes

¡Saludos lectores royales! Majesho al habla. Hoy repasaremos uno de los torneos más esperados del panorama eSports, la Gamergy Masters 2017 de Clash Royale.

Tras un eterno clasificatorio on-line, 3 clasificatorios presenciales previos y la invitación directa a 16 jugadores, los 128 participantes de la Gamergy Masters 2017 estaban listos para su última prueba, un suizo del que solo podían salir los 16 mejores.

Octavos de Final: La escena española se imponía

Cuchii cuu – Team Queso Vs Danigamer900_yt – Sin Clan

Ferchu – Convicted Team Vs Innerlol – eMonkeyz Muklash

zTeemper – Giants Gaming Vs Coltonw83 – Team Queso

Naginata – eMonkeyz Muklash Vs JoseLC – eMonkeyz Muklash

Lu1sG – eMonkeyz Muklash Vs Azilys – Millenium

Soking – Team Queso Vs Macdoy – Millenium

Jigsawqt – Nova eSports Vs Carlosdlb – Convicted Team

Romk7 – Team Queso Vs Mthja – Team Queso.

Basta echar un vistazo para darse cuenta de que los equipos españoles han sabido fichar a los mejores jugadores disponibles en la escena, apenas un jugador sin clan, dos chicos de Millenium (Francia) y uno de Nova eSports (China) lo corroboran.

Estos 16 nombres se jugarían el todo por el todo en una tarde de emociones fuertes y Clash Royale del más alto nivel.

Fase final: Contundencia y constancia.

Resueltos los octavos y cuartos de final, 4 eran los jugadores que quedaban en pie: Innerlol de eMonkeyz Muklash, Soking y Coltonw83 de Team Queso y Jigsawqt de Nova eSports.

Llegados a este punto no había favoritos, todos habían demostrado de sobra que merecían estar ahí, disputándose la victoria y el jugosísimo premio de 6000€ para el ganador.

Coltonw83 Clash Royale Gamergy
Estadio de Clash Royale de Gamergy Verano 2017. Foto propiedad de Gamergy y LVPes

La primera semifinal enfrentó a Innerlol y Coltonw83. El jugador de eMonkeyz Muklash se llevaría el primer punto, pero los dos siguientes caerían del lado de Colton. Con marcador 1-2 en contra, Inner decidió apostar por un arriesgadísimo deck de ballesta que le costaría la eliminatoria al encontrarse de frente con un fortísimo counter.

Inmediatamente después, la segunda semifinal enfrentaba a Soking y Jigsawqt, donde el jugador de Nova se impondría por 0-3 contra un Soking que hasta el momento había cuajado un torneo impecable.

Una vez se conocieron los finalistas se disputaría el tercer y cuarto puesto en un duelo de alto voltaje entre Soking e Innerlol. Ambos españoles se tienen bien cogida la medida el uno al otro y nos dejaron uno de los Bo5 más emocionantes del torneo, no tanto por lo ajustado de sus partidas, dónde Soking acabó imponiéndose por 1-3 con solvencia, sino por el derroche de habilidad en jugadas imposibles; sin duda más que recomendable para los amantes del “Clash Fantasía”.

Y por fin, el duelo a muerte que decidiría el ganador definitivo, Coltonw83 Vs Jigsawqt. La primera partida veríamos a un Jigsawqt de brazos caídos dejándose tirar la torre del rey tras comprender que, el counter que había recibido su LogBait, se tornaba insuperable. La segunda ronda, de nuevo el pairing de decks perjudicaría al chico de Nova, que vería como su Beatdown con gigante no podía hacer nada frente al deck de Golem de Colton. 0-2 en el marcador y apenas se había vivido emoción en la final, por suerte para el espectador, en la tercera partida se invertiría esta tendencia.

Jigsawqt apostaba por un deck Splashyard (Cementerio + Veneno en su versión más controlera), mientras Colton iba a lo seguro con uno de los decks que más se vieron en la competición, Pekka + Ariete + Bandida. El jugador de Nova comenzaba llevándose una torre en dos rotaciones, conservando las suyas totalmente intactas, sin embargo, su precio a pagar sería el segundo recolector en campo de Colton.

Con ventaja de elixir por recolectores y aprovechando el x2 del último minuto, Colton comenzaba a forzar ataques de Pekka + Ariete que la defensa basada en salpicadura de Jigsawqt era incapaz de Parar. Entrados en el tiempo extra, ambos jugadores empezaron a alterar sus rotaciones para desconcentrar al otro hasta que finalmente Colton se llevaba la partida en un último push fuerte rematado con venenos.

Colton-Ganador-Gamergy
Coltonw83 levantándo la copa de vencedor en Gamergy. Foto propiedad de Gamergy y LVPes

Se alzaba así con el título el chico de Team Queso, poniéndole la guinda a un torneo espectacular. Si me preguntaran mi opinión, diría que cualquiera de los 4 semifinalistas lo hubiera merecido, pero Colton demostró esa constancia en la victoria que caracteriza a los mejores y quizá por eso fue quien se acabó llevando el gato al agua.

Yo me despido por hoy, si os ha gustado el artículo y queréis seguir al tanto del mejor análisis de Clash Royale podéis seguirnos en Twitter @FulleSports y @Majesh0

 

Colton-Emocionado-Gamergy
Coltonw83 visiblemente emocionado tras proclamarse campeón en Gamergy. Foto propiedad de Gamergy y LVPes