Gancho garra y escudo volcán: los nuevos gadgets de la operación Ember Rise

Alberto Valero
Gancho Garra y Escudo Volcán nuevos agentes

Aunque la competición nacional de Rainbow Six ha parado por vacaciones, no lo ha hecho el título, ni tampoco Ubisoft. Mientras la temporada vive uno de sus majors más importantes, que se está celebrando actualmente en el Raleigh Convention Center de EEUU —y que reparte 500.000 dólares en premios—, los padres de Rainbow Six Siege han anunciado novedades sobre el crecimiento de su gran familia, dado que tendrá dos nuevos agentes muy pronto.

México y Perú serán, a priori, sus países de origen. De esta forma, la comunidad hispanohablante de Rainbow tendrá mayor representación, hasta ahora solo formada por Jackal y Mira, agentes españoles.

Dos gadgets muy útiles

Lo más destacado de los nuevos operators, más allá de su procedencia, son sus gadgets. Las habilidades de uno y otro poseerán elementos que no se parecen a nada visto hasta el momento —al contrario que su predecesor, Nokk, similar a Vigil y Caveira—. La nueva agente atacante tendrá un gancho garra, que permitirá abalanzarse sobre paredes y/o ventanas de forma rápida y precisa. En palabras de la propia Mira:

“Comprendo que el gancho de nuestra nueva agente la hace rápida, pero jamás habría esperado que tuviese tanto impacto en el ritmo de nuestras sesiones de entrenamiento. En manos menos expertas (las mías), el Gancho Garra proporciona una forma algo más cómoda de subir una pared o entrar por una ventana con barricada”.

Una habilidad que, sin duda, podría afectar al meta. ¿Quién no ha buscado una kill desde la ventana? Ahora, además de que todos los agentes puedan hacerlo, la nueva incorporación tendrá ventaja. Será, además, más ágil en sus movimientos cuando esté utilizando el gancho, tanto para subir como para bajar o balancearse.

A la hora de defender, el nuevo agente tendrá un escudo. Pero no será un escudo al uso, dado que tendrá una funcionalidad especial: un volcán. El escudo podrá ser explotado desde “dentro”, haciendo que, además de un elemento de defensa, sirva para poner en aprietos a los atacantes. “Una explosión inesperada provoca una desorientación de fracciones de segundo que te deja vulnerable a ataques”.

Habrá que esperar, sin embargo, hasta el próximo domingo 18 de agosto para ver su presentación ante el gran público. Será en Raleigh, el mismo día en el que se celebrará la Gran Final del major.