Rekkles al fin gana un partido oficial como jugador de T1

Rekkles T1

La primera victoria de Martin «Rekkles» Larsson como jugador de T1 se ha hecho de rogar. Sin embargo, el jugador sueco ha roto su particular techo de cristal en la liga de academias de Corea del Sur. Esta semana el europeo ha roto la racha de cuatro derrotas consecutivas después de imponerse a la academia de DRX por 2-1. El partido estuvo completo de idas y venidas, ya que no sólo actuó como support al uso, sino que también recurrió a elecciones reconocibles como Janna y técnicamente también volvió a jugar de ADC.

Rekkles arrancó su primera victoria como jugador de T1 imponiéndose con Milio en el primer mapa. El sueco tuvo un buen inicio con un marcador en el que no asesinó a ningún oponente y tampoco murió para ofrecer un total de 10 asistencias. No obstante, las cosas cambiaron radicalmente en el segundo mapa. Ante una calle inferior formada por Seraphine y Senna, el veterano usó a Varus mientras su compañero de línea, Sin «Smash» Geum-jae recurrió a Rumble. Ambos jugadores recurrieron al doble objeto de support para jugar el segundo enfrentamiento.

De todas maneras, técnicamente Rekkles ejerció más de tirador que no de apoyo jugando Varus. El sueco fue el jugador con más súbditos dentro de la calle inferior y se dedicó principalmente a hacer daño a través de la build de letalidad de la Flecha del Castigo. En términos de iniciación, contó con protagonismo a través de las Cadenas de Corrupción, la definitiva del ADC. Aun así, esto no fue suficiente para la academia de T1. DRX forzó el empate y dejó a Larsson con un marcador de 2/4/7.

Para asegurar la primera victoria de la academia de T1 de esta temporada, Rekkles finalmente tiró de Janna. La Furia de la Tormenta es uno de los personajes más famosos del sueco dentro de su cambio de rol. Además, cuando todavía era tirador y no podía jugar su posición en solo queue, al veterano no le temblaba el pulso para jugarla como support. Gracias a este tipo de campeones el exjugador de Fnatic volvió a destacar y finalizó el enfrentamiento con una muerte y 13 asistencias.

Rekkles confía en que T1 tendrá mejores resultados en el futuro

El rendimiento mostrado dentro de la Grieta del Invocador fue suficiente para que Rekkles consiguiera su segundo premio a mejor jugador de la partida como miembro de T1, concretamente gracias a su Janna. El sueco se hizo con este reconocimiento en la serie de su debut después de brillar con Senna a pesar de acabar con una derrota. Para el veterano la victoria contra DRX puede significar un punto de inflexión para su equipo de cara al futuro.

«Es un gran alivio [ganar] porque tengo la sensación de que cuando pierdes tantos partidos consecutivos parece que hay una presión añadida por ganar, aunque en realidad estamos jugando bastante bien en gran parte. Estoy muy contento de que hayamos podido conseguir esta victoria, porque ahora sé que las sensaciones del equipo serán mucho mejores«, declaró Rekkles en la entrevista postpartido. Aun así, la academia de T1 es colista en la clasificación junto a la de Gen.G. Curiosamente, los dos clubes que lideran la League of Legends Championship Korea (LCK) son los que sufren en la vertiente formativa.


Foto vía Riot Games