Faker y T1 se quedan fuera de los Worlds tras perder contra GenG

0
42
Gen G a worlds
Gen G a worlds

Esta mañana se ha llevado a cabo el partido que decidía que equipo era el último en entrar a los mundiales de este año en la ciudad china de Shanghái. En este caso, ha sido GenG tras derrotar por la vía rápida a T1, el equipo liderado por el legendario Faker. Así, el equipo más laureado de la historia de los Worlds se queda sin ir a su torneo predilecto.

Tres han sido, los años en los que SKT T1 (ahora T1) se ha quedado sin su cita anual, 2014, 2018 y 2020. Con esta derrota, nos encontraríamos prácticamente con el fin de una época en la que un equipo dominaba por encima de cualquiera y que estos últimos años se ha visto mermado por Europa y China.

GenG, el talón de Aquiles de Faker y T1 de cara a los Worlds

GenG ha sido uno de los equipos que más dolores de cabeza le ha traído a Faker y a SKT T1. La culpa de que el tricampeón del mundo no fuese a los Worlds de 2018 fue por perder en primera ronda de las finales regionales contra GenG, que acabaría entrando a esos mundiales.

También cabe recordar que fue Samsung Galaxy, nombre antiguo del equipo, el que dejó a Faker destrozado en la final del mundo de 2017 y acabando así con una dinastía que no parecía que fuese a terminar. Aunque es cierto que T1 arrasó con GenG en la final del pasado Split, en momentos importantes ha sido el equipo de Ruler el que ha brillado más.

Tres equipos muy fuertes pero a la vez cuestionados

Con el resultado de hoy, los equipos que acompañarán a GenG serán DragonX y DAMWON Gaming. Aunque hayan jugado a un muy buen nivel estos últimos partidos, podemos ver que ni de lejos se encuentran a lo mostrado por los chinos. Los de Showmaker serían en todo caso los que podrían plantar cara a Top Esports y compañía.

Sin embargo, también hay que destacar que la calidad de Europa no ha pasado por su mejor momento viendo lo que pasó durante las finales de la LEC. Caps sería actualmente una de las muy pocas personas que podrían plantar cara a Showmaker, Kinght, Yagao y compañía.