Gen.G se proclama campeón de DreamHack Anaheim

0
273

Gen.G se proclamó campeón de DreamHack Open Anaheim tras vencer a FURIA en la final por dos mapas a cero. Esta victoria permite al conjunto norteamericano asegurarse su presencia en la próxima DreamHack Masters Jönköping, además de embolsarse 50.000 dólares de premio.

Gen.G superó todas las expectativas en su primer evento presencial. Salió líder de la fase de grupos, donde tuvo que verse las caras con ENCE y Complexity. Los norteamericanos pasaron a semifinales, venciendo a North y llegando así a la gran final. Cabe destacar que Gen.G no perdió ningún mapa en todo el torneo.

Gen.G acabó el torneo imbatido

La final ante FURIA empezó en Nuke, mapa elegido por los brasileños. Sin embargo, Gen.G se mostró muy sólido en defensa y llegaron al cambio de bando con un ventajoso 10-5. Ya en ataque, el equipo comandado por Sam «s0m» Oh convirtió las seis rondas que necesitaba sin apenas sufrimiento (16-7). A sus 17 años, el joven estadounidense terminó este primer parcial con 26 bajas.

Gen.g
s0m fue el jugador más destacado de Gen.G en la final. Fuente: DreamHack

El segundo mapa de la final, Inferno, iba a ser mucho más disputado que el primero. Kaike «KSCERATO» Cerato, el jugador más destacado de FURIA, consiguió una triple baja en la primera ronda y equipo sudamericano comenzó por delante en el marcador. Sin embargo, Gen.G se repuso y comenzó a sumar rondas en el bando atacante, hasta llegar al 10-5.

La final pintaba muy favorable para los americanos, pero los brasileños no se dieron por vencidos y consiguieron desplegar un gran juego en ataque, forzando la prórroga. Sin embargo, Gen.G la finiquitó rápidamente, haciendo las cuatro rondas que necesitaba sin ceder ni un solo punto.