Generations League, la liga regular 3vs3 de SFV organizada por MadridFGC

Generations League MadridFGC

Esta semana ha surgido una nueva iniciativa por parte de los chicos de MadridFGC. La Generations League, una liga regular 3vs3 de SFV que reunirá a varios de los mejores equipos del país, aparte de a algunos jugadores Free Agent de alto nivel todos los jueves a partir de las 20:00 en el canal de Twitch de MadridFGC.

¿Quiénes son MadridFGC?.

MadridFGC es a día de hoy, junto con Arkham Team y Spanish Masters, una de las principales organizaciones responsables de la existencia de torneos tanto presenciales como online de Fighting Games en nuestro país.

Ellos son los artífices del Sonic Boom, lo que podría perfectamente considerarse como el EVO español, la competición de juegos de lucha más importante del país. Este año el evento contará con torneos de SFV (el cual forma parte del circuito Capcom Pro Tour), Dragon Ball FighterZ, Tekken 7, Ultra Street Fighter IV y King of Fighters XIV.

Fighting Games en España y opinión personal.

Los Fighting Games en general siempre han sido un género nicho, pero el hecho de que están triunfando como E-sports en países como EE.UU y Japón ya es una realidad desde hace unos cuantos años. Incluso Francia y Reino Unido han alcanzado una infraestructura que se sostiene por si sola gracias a la colaboración entre las grandes empresas y la propia comunidad de juegos de lucha.

Generations League Gfinity
La liga Gfinity registró su máximo de audiencia con la competición de Street Fighter V, por encima de Rocket League y CS:GO.

En el caso de nuestro país sigue siendo un terreno bastante escabroso, ya que representan una apuesta arriesgada para cualquier empresa al no mover los números que podría mover otro género de E-sports como podría ser un MOBA o un Shooter y al no haber grandes patrocinios que sostengan las pocas competiciones que salen adelante.

Pero si un grupo de gente corriente, alquilando un local y empezando desde cero sin ningún tipo de respaldo por parte de grandes empresas, ha conseguido llegar a contar con el apoyo de marcas como Razer, Zowie etc. y desarrollar lo que a día de hoy es una de las mayores competiciones de Fighting Games a nivel europeo… ¿Qué nos impide llegar a la infraestructura que han creado Francia o Reino Unido en este género?

Por parte de FullEsports decidimos aportar nuestro granito de arena a la escena organizando un torneo de Dragon Ball FighterZ.

La Generations League y su formato.

El formato de la Generations League se inspira en el mismo que sigue la liga europea Gfinity en la categoría de SFV, equipos de 4-5 personas (de las cuales 1-2 son suplentes) que disputarán partidos cada semana.

Durante cada jornada jugarán 3 de los jugadores de cada equipo en un formato FT1 (El primero en ganar una) e irán rotando hasta que uno de los equipos gane 3 matches; ningún jugador puede jugar más de una partida (en caso de empate, podrán jugar otra vez hasta desempatar).

Se seguirá prácticamente el mismo formato a excepción de que no será necesario rotar obligatoriamente, será WSO (Winner Stays On). Y los equipos deberán ganar 2 series para obtener la victoria (se jugará FT1 una primera vuelta, y luego una segunda. En caso de empate se jugará una tercera para decidir el resultado)

La Generations League será una competición organizada de forma online en su mayoría, a excepción de las finales de dicha liga, que se celebrarán presencialmente en el local MadridFGC.

Generations League MadridFGC
Estos serán los equipos que competirán en la Generations League cada Jueves a las 20:00.

Si queréis disfrutar de la competición nacional de alto nivel en SFV ya sabes, cada Jueves en la Generations League.

Generations League, la liga regular 3vs3 de SFV organizada por MadridFGC
5 (100%) 5 votos