Genghis campeón de OGSeries en la BGW 2017

BGW
BGW

Domingo 8 de octubre, muchos son los héroes que cayeron y es que en el Hearthstone no hay lugar para amistades. Jugadores de renombre nacional estaban ya en la cuneta y sólo unos pocos aguantaron el envite. Gladiadores de auténtico nivel como Mariodela, ToniOp, Barret o Kaisercillo no consiguieron adentrarse más de la Top16 del Bracket de Winners, y les tocó hacer la del submarino.

Winners Bracket

Si ya había habido nivel en las rondas anteriores, los cuartos de final fueron de infarto: K1NG se imponía por 3 a 1 frente a Genghis y Andres09 hacía lo propio frente a Sockstate. Cabe destacar el 3-0 con el que DanieLegend mandó a Jac0b0 al Losers Bracket. Por otra parte en el enfrentamiento más ajustado de la ronda, Cabrix ganaba por 3 a 2 frente a PETE.

Ya en semifinales K1NG seguía a los suyo, de nuevo un 3-1 y esta vez el damnificado fue Andres09, el último de los samurais de Bushido no podía hacer más que mirar ante el altísimo nivel que demostró el rey de KPI. Pero K1NG no lo iba a tener nada fácil, DanieLegend también arrasaba por su lado, otro 3 a 1 para derrotar a Cabrix con lo que ya tendríamos final del Winners Bracket.

Pero en la final del Winners todo sería distinto, los rompedores dekcs de DanieLegend no conseguirían nada frente a la solida set-up de K1NG. Otro 3 a 0 para el jugador de KPI que estaba dominando con puño de hierro a todos sus rivales. El rey ya esperaba a su auténtica némesis en la gran final con un solo objetivo: Ser el número 1 de Barcelona y conseguir los 1.000 euros del primer puesto.

Losers Bracket

El torneo de OGSeries llegaba hasta las semifinales del Winners Bracket, pero en el Losers hay más rondas y todo va más despacio. En la ronda 5 cabe destacar la maña de Barret para doblegar a Kaisercillo por un 3-0 o el ajustado encuentro entre Krigam y ToniOp que se llevó el jugador de G2 por un 3 a 2.

Pero lo verdaderamente interesante aún estaba por venir. Nuestro héroe particular (Genghis) ya había caído del cuadro ganador y le tocaba remar desde abajo, y desde luego que lo iba a hacer con fuerza. Primero un 3-2 frente a Krigam, luego un 3 a 1 contra Sockstate y más tarde ya en la ronda 8 repetiría el resultado frente a Andres09.

Final del Losers y ya teníamos a los dos elegidos, Genghis vs DanieLegend, al ganador le tocará batirse contra K1NG, que llevaba un buen rato esperando. Pero esa espera no iba a tardar en resolverse, un 3-0 rápido frente a DanieLegend y el jugador de Providence quedó 3º en esta BGW. Dos encuentros perdidos y los dos en sendas finales del Winners y del Losers Bracket, sabor agridulce pero 300 euros para el jugador de Providence.

Genghis: Barajas del campeón

Decks de Genghis en la BHW
Decks de Genghis en la BHW

Gran Final

Duelo de KPI, K1NG todavía no había perdido ningún encuentro y se vio como favorito al jugar en casa. Por si eso fuera poco tuvo un descanso mayor que el de su rival que en partidas tan largas es más que necesario. En el cara a cara Genghis, el emperador que quería derrocar al rey, mentalmente fatigado pero eufórico por la racha de victorias que le había traído hasta aquí. Quería vengarse de su compañero de equipo por haberle tirado al Lossers Bracket y vaya si lo hizo.

Una sucesión de partidas trepidantes llevó el encuentro al definitivo 2 a 2, el duelo fratricida entre los KPI Boys era ya algo más. Se enfrentaban Pícaro Tempo contra Pícaro Tempo, no podía haber un mirror que definiera mejor la situación. Pero tras una salida impresionante de Genghis y un mid-game perfectamente controlado, K1NG se veía obligado a abdicar y dejar el trono al nuevo rey.

Evento organizado a la perfección por OGSeries que deja muy buenas sensaciones en el Hearthstone nacional. Genghis se proclamó como justo ganador del torneo gracias a una buena sucesión de robos pero también gracias a un juego que estuvo muy por encima que el de la mayoría de sus rivales. Sabor agridulce para K1NG y DanieLegend que hicieron todo lo posible para llevarse los 1000 euros a su casa pero no fue suficiente y es que a veces el Hearthstone es un juego cruel.

Genghis BGW OgSeries
TOP4 del torneo: 1 Genghis, 2 KING, 3 DanieLegend y 4 Cabiox. Foto: OGSeries
Genghis campeón de OGSeries en la BGW 2017
Vota este post