Giants anuncia el equipo que participará en la VCT de Valorant

El club malagueño de Giants Gaming ha presentado el nuevo roster que competirá bajo su nombre en La máxima competición de EMEA VCT de VALORANT del shooter de Riot Games. Esta temporada, los cinco jugadores que formarán el equipo son: Fit1nho, Nukkye, Hoody, Rhyme y Cloud. Estos jugadores serán dirigidos por Pipson, que desempeñará el rol de entrenador principal. Juntos competirán en la primera temporada de la Valorant Champions Tour (VCT) que comenzará a inicios de 2023, reuniendo los mejores clubs del mundo.

Viejos conocidos y caras nuevas del VALORANT competitivo para un Giants que van con todo al VCT

David «Lozark» Alonso ha puesto de manifiesto que han “diseñado un equipo muy competitivo, con mucha hambre y mucho potencial, sobre todo en el aspecto ofensivo”. Asimismo, el Esports Director de Giants, ha destacado también que son “muy versátiles y podemos adaptarnos a múltiples situaciones. Estamos seguros de que estos jugadores podrán competir de tú a tú contra cualquier rival de la liga”.

Lo cierto es que no se ha escatimado en los fichajes del club malagueño. Sin reparar en cifras, se pueden observar nombres notables que ya han recalado en el club andaluz. Este es el caso de «Hoody» y «Pipson» quienes ya estuvieron en la entidad a lo largo del año 2021. Otro nombre de sobra conocido para la comunidad española de Valorant es «Fit1hno» jugador-franquicia del club de Giants, que se ha mantenido en el club ibérico desde su incorporación en febrero de 2021.  Las tres incorporaciones más novedosas han sido las de «Cloud» (ex jugador de NAVI), «Rhyme» (ex de Gen.G) y «Nukkye» (ex jugador de G2).

Los roles del equipo de Giants Gaming serán:

  • Fit1nho: duelista.
  • Rhyme: controlador e IGL.
  • Cloud: flex support.
  • Hoody: centinela.
  • Nukkye: flex fragger.
  • Pipson: entrenador. 

Competición: primer torneo juntos y Valorant Champions Tour

El inédito equipo de Valorant de Giants Gaming ya sabe cuándo debutará. Lo hará en el Valorant Clash Tournament organizado por G-Loot. En dicho torneo, que se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de noviembre, participarán equipos de gran talla como: BBL Esports, FUT Esports, Natus Vincere, Team Heretics, Team Vitality, BONK, KPI Gaming, Tenstar y un gran etcétera. 

Sin embargo, y hablando de la competición oficial, la andadura del club español comenzará a mediados de febrero del año que viene en Sao Paulo (Brasil), donde se reunirán todos los competidores de la VCT del mundo para comenzar a tomar contacto con una revitalizada escena internacional. A partir de esto, Giants disputará la liga europea de la VCT desde Berlín, buscando un puesto para la Masters y el Champions.