Giants y Asus ROG apuestan fuerte por los Fighting Games en España

Giants-Sh4rin-Shanks-Fasoll-Fighting Games

Parece que los Fighting Games están viviendo un nuevo amanecer en España. En las últimas semanas se nos ha avasallado con anuncios de todo tipo relacionados con la Fighting Game Community española.

Nace BCN Fighters (Arkham + Villajueguito)

En primer lugar el nacimiento de BCN Fighters, la unión de Arkham Team y Villa Jueguito (uniendo así más de 10 años de experiencia en organización de torneos con los streamings y creación de contenido audiovisual que están  triunfando a día de hoy).

Algo muy beneficioso para la Fighting Game Community española en general, ya que toda esa gente nueva que ha llegado gracias al contenido de Villajueguito puede tener una referencia a la hora de informarse acerca de torneos y eventos y así poder apoyarlos entre todos.

“Somos un equipo centrado en la creación de torneos y contenido de juegos de lucha. Desde streams, vídeos patrocinados, organización de competiciones, comentaristas, eventos, etc. Barcelona Fighters cuenta con un ecosistema completo dónde puedes encajar tu marca en cualquiera de sus ámbitos. También trabajamos como organizadores y asesores independientes de cualquier competición, garantizando material, organización, stream y cualquier requerimiento extra. Nos desplazamos por toda la Península.”

Asus ROG Army entra en la Gfinity Elite Series con Street Fighter V

Gfinity Elite Series es una liga regular por equipos de 3 juegos (en el caso de este año serán Fifa, Rocket League y Street Fighter V) a nivel europeo que se celebra cada semana en Reino Unido y que actualmente se encuentra en su 4ª temporada.

Hasta ahora ningún equipo nacional se había atrevido a entrar, pero parece que esta temporada Asus ROG Army llevará a España a la competición europea.

De momento no ha habido ningún anuncio sobre los jugadores que conformarán la plantilla de Street Fighter V, pero los que pertenecemos a la escena podemos imaginar más o menos quiénes serán los encargados de representarnos internacionalmente.

Vodafone Giants ficha a Shanks, Fasoll y Sh4rin para su squad de Fighting Games

La noche del miércoles los chicos de Villajueguito nos anunciaron con el siguiente video su entrada en Vodafone Giants como jugadores de Fighting Games (no sin antes un pequeño troleo acerca de un sponsor con Yatekomo).

Sh4rin actuará como capitán del equipo, junto a Shanks (ya conocido como no solamente el mejor jugador de España sino también como uno de los pocos que consiguió poner contra las cuerdas al mismísimo GO1) y Fasoll (compañero de fatigas de Sh4rin en los proyectos Villajueguito y BCN Fighters, además de un jugador todoterreno en el ámbito de los Fighting Games) competirán para Vodafone Giants de ahora en adelante.

Las cosas pintan bien para los Fighting Games en España, ahora falta ver si más equipos deciden dar el salto a los juegos de lucha y podemos alcanzar el nivel de infraestructura ya existente en otros países como Francia o Reino Unido, para que cada vez más jugadores nacionales con un gran potencial puedan tener la oportunidad de competir al más alto nivel.

Giants y Asus ROG apuestan fuerte por los Fighting Games en España
5 (100%) 2 votos