Giants Gaming adquiere X6tence

vFullEsports - Vodafone Giants inversión

La mañana de este 2 de junio ha traído consigo un bombazo histórico para la industria de los deportes electrónicos en España. Giants Gaming ha anunciado la adquisición de X6tence con el firme objetivo de reforzar su liderazgo en el sector.

Este movimiento sigue al recientemente anunciado por el club malacitano con el que aseguraban importantes patrocinios de Nike o Chupa Chups y una ronda de inversión de tres millones de euros, la más grande que ha recibido una organización española hasta la fecha.

Con esta compra, Giants Gaming incorporará a los directivos de X6tence a su organigrama empresarial reuniendo a dos de las marcas más grandes en los esports patrios y ampliando su plantilla de trabajadores a 90, de los cuales, un 70% son jugadores y preparadores técnicos.

José Ramón Díaz, CEO de Giants Gaming, ha asegurado que «este movimiento es un paso que va mucho más allá de lo deportivo. Giants Gaming viene afianzando durante los últimos años una posición de liderazgo en el mercado sin precedentes, y creemos que es el momento de dar un paso más. Con la adquisición de la marca X6tence y suincorporación al proyecto, damos el pistoletazo de salida a una nueva etapa de ilusión donde trabajaremos como nunca para reformular las reglas de los esports”.

Por su parte, Adrián Gómez, hasta ahora CEO de X6tence, ha destacado que “para nosotros, ha sido clave saber que X6tence cambia de propietarios pero mantiene intactos sus 3 grandes pilares: el respeto por su historia, la pasión por un escudo y el firme respeto anuestra afición. Ahora es momento de trabajar y devolver al club al lugar que se merece. Volvemos a nuestros orígenes, y con Counter Strike por bandera, no descansaremos hasta que el aficionado de X6tence vuelva a sentir orgullo por estos colores«.