Valorant: Vodafone Giants vence a Team Liquid y se clasifica a EMEA

Giants Valorant Wallpaper

En un partido mucho más decantado de lo que planteaban los pronósticos, el equipo de Valorant de Vodafone Giants se impone a Team Liquid, pasando así a los playoffs de EMEA. A pesar de esto, todavía deben asegurar el seeding para el gran torneo, así como mayores premios monterarios el día de mañana contra el vencedor del duelo entre Team Liquid y Fnatic.

Una actuación estelar de Davidp mete a Vodafone Giants en los playoffs

Hasta el partido contra Fnatic, el IGL de Giants no había destacado por encima de los demás. Generalmente los líderes ingame son gran parte del motivo por el que un equipo brilla, pero el espectador no lo suele ver reflejado en las estadísticas. En la serie contra Team Liquid fue el que más eliminaciones acumuló, además de ser decisivo en situaciones de desventaja y tener un dominio del mapa muy superior al de los rivales.

Aparte de la actuación del belga, ha sido Fit1nho el que ha dado un paso al frente. Hasta entonces, el duelista español había sido regular en las entry kills, pero la mediocridad no caracteriza a los campeones. Una actuación estelar contra Fnatic en Bind ha dado alas al gallego, que desde entonces juega con más confianza y aporta ese espacio imprescindible para que su equipo pueda entrar en los puntos.

Vodafone Giants encadena una racha de 10 victorias consecutivas

La hazaña de los de Málaga es aún más impresionante si añadimos al repertorio el escaso tiempo de preparación con el nuevo roster y la racha de victorias que llevan desde entonces. El día 15 de este mes se comunicaban de cara al público los nuevos fichajes de la organización. Haciendo unas sencillas cuentas, el 20 comenzó la acción. Estimando una semana previa al anuncio, el actual quinteto que representa a Giants entrenó apenas dos semanas antes de entrar a competir en la VCT.

Y, para cerrar los datos sorpresivos, Giants ha ganado 20 de los últimos 21 mapas jugados, tan solo cediendo un Icebox contra Fnatic. Estamos ante una gran sorpresa. Desde que Giants hizo el cambio a un roster internacional de Valorant, no habían tenido éxito, pero con esta entrada a los playoffs de EMEA se justifica el cambio de dirección deportiva.