Giants vuelve a la LCS Europea tras derrotar al Schalke 04

cronica-giants-lcs

Mucho ha llovido desde aquel mítico equipo de Giants con Pepiinero, Adryh, Werlyb y compañía que alcanzó el sueño LCS. Hoy, Giants vuelve por tercera vez a la máxima competición europea tras derrotar al Schalke 04 eSports.

Primer partido: Giants 0 – 1 Schalke 04

La primera partida fue lenta, y estratégica, con pocas kills. Sin embargo, Smittyj se impuso una y otra vez con su  Jayce a la Camille de Ruin en top. Con su splitpush constante condicionó al equipo de Giants. Finalmente el Schalke acabó destacando en macrogame, y el equipo alemán ganó la partida.

Segundo partido partido: Giants 1 – 1 Schalke 04

En la segunda, los chicos de Giants se vieron obligados a banear a Jayce. El infame meta de los escudos hizo su aparición de nuevo, con ambos supports empezando con la moneda. Fue llamativa la maestría de Morgana de Jactroll (Vínculo de Piedra), que sin embargo tiene su sentido como ya explicamos. Tras conseguir el Barón Nashor, los gigantes pushearon la línea de top y bot y se hicieron con ambos inhibidores. Luego sólo tuvieron que reorganizarse en mid y acabar la partida de forma contundente. Victoria para Giants.

Tercer partido: Giants 2 – 1 Schalke 04

El draft del tercer encuentro de Giants fue un turboatraco en toda regla: Maokai, Gragas, Galio, Alistar, y Xayah. Esta composición de cuatro tanques consiguió imponerse al equipo más conservador del Schalke. Un ejemplo de lo por delante que acabaron fue la build del Galio de Jiizuké, con Tormento de Liandry, Botas de Penetración, y Mejai. Nuevamente, victoria para los gigantes.

Cuarto partido: Giants 2 – 2 Schalke 04

En la cuarta partida los alemanes banearon a Galio para que no lo jugara el midlaner de Giants. Sin embargo, el equipo español les sorprendió pickeando a Vayne para Minitroupax. La partida comenzó con mucha más acción que las demás, quizá por los nervios de los jugadores. Hubo escaramuzas en los minutos tempranos tanto en top, como en mid. El Schalke se mostró mucho más inteligente a nivel macroestratégico, con rotaciones rápidas para llevarse torretas. Sorprendiendo a todo el mundo, en 23 minutos el club alemán ganó la partida.

Partido FINAL: Giants 3 – 2 Schalke 04

En la última partida, el Schalke se hizo con una composición con muchísimo daño (Corki, Jayce, y Jhin) frente a una más rocosa de Giants. El encuentro comenzó con un roameo temprano a mid de Jactroll, donde a pesar de su nombre hizo la mejor jugada del encuentro. Su Thresh diveó a nivel 2, consiguiendo la primera sangre gracias a un buen gancho y un ignite. La partida rápidamente se convirtió en la más loca de la serie, con throws y contratrows continuos. Tras una buena teamfight, Giants consiguió pushear y llevarse el inhibidor de mid. A partir de ahí todo les fue de cara y, tras un pelea apoteósica en la base del Schalke, se hicieron con la victoria.

¡Giants ha vuelto a la LCS Europea!