Giants y Riders comparten liderato en la SuperLiga Orange de CR

La clasificación no acaba de perfilarse.

¡Saludos lectores royales! Majesho strikes again, esta vez con la crónica de la tercera jornada de Super Liga Orage de Clash Royale, la jornada en la que por fin se rompió la dinámica de ganadores y perdedores, y varios equipos demostraron que no han venido a esta SLO a bajar los brazos.

Arctic vs KIYF, la sorpresa amarilla. (2-3)

Un equipo peleón por antonomasia, como es KIYF, no se encuentra cómodo encadenando derrotas, y por mucho que se haya cuestionado el nivel global de sus jugadores este año, al menos en comparación con el resto de plantillas, este domingo demostraron (al igual que la temporada pasada a estas alturas), que son capaces de ganarle a cualquiera si se ponen.

Donkey Kong volvió a ser la piedra angular de un equipo que sumaba con mucho esfuerzo contra un Arctic que venía fortísimo y al que tampoco es que se le vea debilitado. Javi 14 sigue sin ser el mismo de la temporada pasada pero parece que vuelve a encarar la senda de las victorias, por el momento con un tímido parcial de 2-2 que vale oro para su equipo.

Por parte de Arctic vimos como Mikel04 sumaba una victoria pero se marchaba con parcial negativo y Regue era capaz de cerrar el cuarto set para su equipo pero fallaba en el quinto y definitivo por culpa de un descalabro defensivo en el primer minuto.

3 puntos que se escapan para un Arctic trabajador, que se cae de la cabeza de la tabla pero no pierde las buenas impresiones.

Penguins vs Army, con superioridad pero sudando. (2-3)

Volvió Berin en su mejor versión, sumando 4 victorias clave para su equipo en un partido que parecía controlado y que acabó convirtiéndose en carrera de fondo.

Comenzaba sumando Army los dos primeros sets ante un reticente Penguins dónde Inttox sigue tirando del carro contra viento y marea, ambos gracias a un inmenso Miguelinho que ganaba con holgura primero a The Joker con un Bridge Spam y más tarde a Pedre con un Cementerio Choza.

Viendo como se les venía encima el 3-0 a los pingüinos sin poder hacer nada, salía a relucir el espíritu del #FreezeTheWorld con un Pedre que nos dejaba a todos secos jugando Chispitas en ZapBait y más tarde imponiéndose con gigante frente a un Naginata que apostaba por un deck poco convencional de Golem con doble Bruja.

En el quinto set Army acallaba rápido y por 2-0 el arrebato de un Penguins que peleó cuanto pudo pero nunca llegó a poner en serios apuros a la armada.

Giants vs Valencia, partidazo entre invictos. (3-2)

Y llegaba el cara a cara y partidazo de la Jornada, el enfrentamiento entre un Giants inmenso que parece no tener techo y un Valencia que empieza a descubrirse como equipo revelación de la temporada.

No decepcionaban los encuentros en un partido dónde acabó notándose lo larga que es la plantilla de Giants. Y es que cuando todos tus jugadores son muy buenos, al final por estadística siempre vas a tener a alguno muy enchufado que te garantice las victorias.

En este caso era zTeemper el encargado de sumar para su equipo en un presencial dónde no hubo desempate. Giants se adelantaba con doble 2-0, Valencia igualaba el marcador de la misma manera y el en set definitivo zTeemper remontaban sobre la bocina un partidón de JuanXx y Yeray remataba la faena rentabilizando hasta el extremo su matchup super favorable de Pekka BridgeSpam contra Gólem.

Tres puntos más para un Giants que se escapa líder y sigue intratable. Mientras, en tierras valencianas no cunde el pánico, pueden volver a casa sabiendo que plantaron cara al mejor Giants que se recuerda.

Heretics vs Neverback, los Herejes despegan sin lujos. (3-1)

Reaparece SuaaReez cuando su equipo más lo necesitaba, y aunque no lo hacía en su mejor versión, su parcial de 2-2 acabó valiendo para complementar las Victorias de MaxLaMenace y sumar por fin los 3 primeros puntos de Team Heretics.

Estuvo fallón esta vez el equipo de NB, que no consigue recuperar a Pablo98, su jugador insignia de la temporada pasada. La próxima semana veremos si le sienta bien el nuevo cambio de meta con cambios de balance y un Arquero Mágico incipiente o si por fin deciden empezar a rotar y nos muestran a sus nuevas perlitas.

El partido discurrió sin imprevistos para un Team Heretics que se adelantaba rápidamente en el marcador llevándose los dos primeros sets, patinaba en el tercero con victoria espectacular de Feii sin tronco contra Log Bait y de Guanek (que no tenía que hacer nada contra MaxLaMenace que jugaba un Minero baneado). Y cerraba el partido en el cuarto set, con SuaaReez y Max que ganaban sus partidos y sumaban los 3 puntos.

Tal vez el partido más flojo de la jornada, dónde sin embargo me quedaré con un detalle, Team Heretics por fin sumó y lo hizo alineando a los 3 jugadores que a mi modo de ver más en forma están de su plantilla. Los mismos tres que podrían haber sumado en la primera jornada contra Valencia y no lo hicieron por la tarde que se marcó el señor Fernando725.

Creo que Heretics ha dado con la que podría ser su tecla del éxito (Algo que en cualquier caso era un secreto a voces), esperemos a ver si ellos mismos se dan cuenta de este detalle y deciden pulsarla más a menudo.

Riders vs Quesos, Intratable Movistar. (3-1)

Y para cerrar la jornada, otro de los platos fuertes, el enfrentamiento entre Movistar Riders y Team Queso. Un partido que la temporada pasada fue más que determinante en la clasificación final, y al que en esta edición de SuperLiga los Quesos venían con sed de venganza y puntos.

Sin embargo, no es noticia que Movistar Riders esta campaña apunta a la cabeza en la clasificación y antes de apretar el gatillo. Y Team Queso este Domingo no pudo más que ser víctima de un equipo que lo gana todo.

Surgical se reconcilió con los parciales positivos cerrando con 2-1, pero eso fue todo lo bueno que pudo sacar Team Queso frente a la escuadra comandada por Azilys, quizá el jugador más en forma del momento, que se imponía por 3 a 1 en sets en un partido dónde volvíamos a ver buenas partidas de JordiK y una victoria tranquila para KingOfWar cerrando set y partido.

Todos son notas positivas para este Movistar que comparte liderato con Giants y cuyo enfrentamiento directo contra este mismo equipo en la jornada 5 nos tiene a todos comiéndonos las uñas.

Yo me despido por hoy, si os ha gustado esta crónica y queréis seguir al tanto del mejor contenido de Clash Royale competitivo podéis seguirnos en twitter @FulleSports y @Majesh0