Giants y Valencia pinchan, dando esperanza a los perseguidores

La clasificación no acaba de perfilarse.

¡Saludos lectores royales! Majesho a las teclas para contaros, una semana más, todo lo que sucedió durante la 13ª jornada de la Superliga Orange de Clash Royale.

Una jornada muy movida, donde veríamos como Giants y Valencia, hasta ahora primer y segundo clasificados, concedían sus partidas y cedían cada uno tres puntos valiosísimos para una media tabla que lleva varias jornadas imparable recortando distancias.

Riders vs Penguins, Movistar asegura contra el colista pero aún sigue lejos de Gamergy.

Cual boxeador que ha encajado demasiados golpes y, cuando su cuerpo no da más de sí, decide que quiere pelear hasta el final, la reacción de Riders está llegando demasiado tarde esta temporada.

Tras una fase de ascenso y caída, cuando han visto que el descenso no estaba del todo descartado, Riders ha despabilado, ganando primero a KIYF, y dos semanas más tarde a Penguins. La gran pregunta es, ¿será suficiente para mantenerlos en la lucha? Por lo que vimos este domingo contra Penguins, puede…

Los artífices de la victoria para Movistar serían el siempre presente Azilys, que aseguraría sus partidas con Montapuerco ciclo y Pekka Bridge Spam, y la última incorporación al equipo blue, el francés Doberman, que se marchaba a casa habiendo debutado con parcial de 3-0 a favor.

Por el lado de los pingüinos, esta semana serían Inttox y Pasturias los encargados de brillar un poco más que el resto. Pero el parcial de 2-2 que ambos cosecharon no fue suficiente, una semana más, para que su equipo lograse sumar.

Team Queso vs Team Heretics, el sueño continúa.

Una nube de queso y esperanza sigue sobrevolando las arenas de Clash Royale, con un equipo que a golpe de victoria, y ya van 4, sigue pensando que la épica es posible.

Sufriendo más de la cuenta esta vez, Team Queso lograba imponerse ante un Team Heretics que peleó y supo ponerse por delante, pero que se deshinchó en el cuarto set.

Soking sería el hombre del partido entrando como revulsivo para su equipo, después de que en el segundo y tercer set SuaaReeZ y xopxsam les hubiesen comido la moral a los quesos.

El gaditano lograría pasar por encima, primero de KingOfWar y más tarde de SuaaReeZ, acabando el partido con un parcial de 3-0 a favor y toda la confianza que estaba necesitando semanas atrás.

Lo acompañaría en la victoria un Beniju correcto, que supo aguantar el tipo y no venirse abajo tras sus dos primeras derrotas, ganando los dos puntos de set que colocan a Team Queso con 21 puntos en la clasificación.

Arctic vs Valencia, Sorpresa en forma de 3-0.

Parece que los calendarios complicados no les quitan el sueño a los lobos, que encaraban su duelo contra Valencia sabiendo que las próximas semanas van a pasar uno por uno por todos los rivales más duros de la Liga.

No se achicó Arctic y entró al partido a matar, decidido a no dejar que Valencia estuviera cómodo. Loupanji y Mikel04 se hacían con el primer set anulando la victoria con la que abría el partido JuanxX y más tarde volvían a ser los elegidos para abrir el segundo set.

Mikel04 volvía a ganar, y aunque Loupanji esta vez tropezaba contra un inspirado JuanxX que no encontró apoyos, llegaba al rescate el capi. Un Peke, al que vimos concentrado en la partida y pletórico en la victoria se imponía ante Ferchu sorprendiendo con Gigante Chispitas.

En el tercer set Valencia lograba de nuevo sumar un punto y no más, esta vez de manos de su recién incorporado fichaje procedente de Army, Tobi Sipirithawk. El alemán tiraba de paciencia en su matchup de Golem contra Sabueso, que acababa llevándose por solo 15 puntos de vida.

Pero Arctic ya había dejado claras sus intenciones de arrasar, y con dos rápidas partidas de Loupanji y Peke (que repetiría Gigante Chispitas), estampaban el 3-0 en el marcador del cara a cara.

Giants y Valencia conceden sus partidas en la SLO
Peke pletórico tras ganar la partida que le daba la victoria a Arctic.

Army vs Giants, duelo de campeones.

El cuarto partido de la jornada, y tal vez el más importante para determinar quién puede ser el ganador de esta fase regular, nos lo ofrecían Army y Giants, dos equipos en posiciones de cabeza cuyo enfrentamiento se prometía intenso.

Berin, KanariOoo y Miguelinho serían los hombres elegidos para defender el escudo de Army contra Juanka, Yeray y Surgical Goblin. 6 nombres que durante todo el partido solo cambiarían de posición.

Y eso fue lo que vivimos el domingo, un partido sin suplentes, donde en más de una ocasión los jugadores tuvieron la posibilidad de tomarse sus revanchas personales de un set a otro.

Y de entre todo ese batiburrillo de partidas acabaríamos teniendo un ganador, Army y dos nombres Miguelinho y Surgical Goblin, uno por cada equipo.

El madrileño de Army se imponía en 3 de sus 4 partidas y se convertía en el factor determinante de un equipo que ha encontrado en él la casta de la que tirar en los partidos importantes.

Surgical Goblin, por su parte, también decantaba a su favor 3 de sus 4 partidas, sin embargo, le faltó ese último empujón de apoyo por parte de sus compañeros para cerrar los sets.

Neverback vs KIYF, casi un trámite para el equipo de Fei.

Por último, Neverback y KIYF serían los contendientes en el partido que cerraba la jornada 13.

Todas las quinielas apuntaban a un Neverback que solo ha cedido puntos contra tres equipos esta temporada y no se equivocaban.

En el partido volveríamos a ver al mismo Fei que lleva paseándose por la Superliga desde que llegó, esta vez con MVP y parcial de 3-0, para variar, que encontraba en TheSuso69 un inhabitual compañero en la victoria.

El cordobés sumaría un par de victorias en la que hasta ahora, tras un par de infructuosos intentos, ha sido su mejor actuación en liga.

Poco que comentar por parte de KIYF que se vio ampliamente superado y solo logró sumar una partida en el tercer set a manos de Javi14.

Clasificación de la Superliga Orange de Clash Royale tras la jornada 13
Clasificación de la Superliga Orange de Clash Royale tras la jornada 13

Yo me despido por hoy, no sin antes recordar que la semana que viene tendremos SuperWeek, con partidos tanto el sábado, como el domingo. Cita clave para todos los equipos, que en apenas un fin de semana pueden ver como sus opciones de futuro quedan determinadas, o no…

Si os ha gustado esta crónica y queréis seguir al tanto del mejor contenido de Clash Royale competitivo podéis seguirnos en nuestras cuentas de twitter; @FulleSports y @Majesh0.

Giants y Valencia pinchan, dando esperanza a los perseguidores
5 (100%) 2 votos