Giants ya es equipo de playoffs junto a MAD Lions

Giants ya es equipo de playoffs

Giants ya es equipo de playoffs de esta Superliga Orange de LoL. Las dos plazas restantes las pelearán Movistar Riders, Asus Rog Army y G2 Vodafone que se mantienen con sólo un punto de diferencia.

GIANTS – PENGUINS (2-0)

Giants Gaming asegura tras esta jornada su pase a la fase final a costa de Penguins. Siguieron con el ritmo que traían desde las últimas jornadas y no se les complico este primer mapa. Las tres líneas de Penguins iban perdiendo desde el comienzo de la partida, lo que no auguraba un buen final para éstos. Minuto 26 y mapa fácil donde mostraron varios destellos de calidad los jugadores malagueños.

main-j12-slo
Equipo de Penguins. Imagen propiedad de la LVP.

Todo apuntaba, viendo los primeros minutos de la partida, que iba a ser una copia de la anterior, pero Penguins cambió el chip. Le supieron pelear a Giants, incluso llegando a tirar las torretas de nexo. La partida se convirtió en una fiesta, con 54 kills frente a las 12 de la anterior. Se decidió del lado de Giants por el asedio constante que mantuvieron a unos Penguins que no se jugaban nada ya en esta Superliga, pero pueden decir que estuvieron a punto de robarle un empate a Giants.

G2 VODAFONE – MOVISTAR RIDERS (0–2)

En uno de los duelos más importantes para ambos equipos, era Movistar quien salía bien parado. En este primer mapa, que se estaba decantando para el lado de G2 Vodafone, Movistar acabó cerrando la partida en una teamfight final donde sus carrys brillaron. ‘Jeskla’ y ‘MagiFelix’ se hacían a todo el que se le acercase; ‘Nixerino’ dijo adiós y con él sus compañeros y también la victoria en este primer mapa.

g2-movistar-slo
El público apostaba por G2 Vodafone.

Quizá fue un palo grande la derrota de la primera partida, que afectó tanto a G2 Vodafone que no supieron recomponerse para la segunda. Movistar les pasaba por encima y ponían el dos a cero en una partida rápida que duraba la mitad que la anterior. Antes con Azir, y en este mapa con Viktor, ‘MagiFelix’ volvía a ser determinante tanto en fase de líneas como después. La ventaja que poseía G2 se desvanece, y no se deben confiar pues han sido adelantados por Movistar y Asus Rog Army.

EMONKEYZ – MAD LIONS (0–2)

MAD Lions con el título prácticamente en el bolsillo, se enfrentaba a eMonkeyz, otro equipo que no se jugaba nada. Como era de esperar, la diferencia entre ambos que muestra la clasificación se demostró también en la grieta. Los leones sólo necesitaron veinte minutos para comerse a los monos. El mapa mas corto de lo que llevamos de Superliga nos dejaba también quince asesinatos, nueve torretas y 18k de oro de diferencia de ventaja para MAD Lions.

crownshot-slo-j12
Crownshot, adc de MAD Lions. Imagen propiedad de la LVP.

Los números eran diferentes en esta segunda partida, pero engañan. A nivel de juego eMonkeys se oponía un poco más, pero nada que hiciera preocuparse a MAD Lions. Despacito y con buena letra, sólo necesitaron tres minutos más que la anterior partida para acabar. Un eMonkeys que no ha puntuado en esta segunda vuelta y parece que no tiene intención de hacerlo. A falta dos jornadas, MAD Lions casi certifica su primer puesto, pues sólo un punto los separa del título de campeón.

ASUS ROG ARMY – KIYF (2–0)

En el último partido de la jornada veíamos como Asus Rog Army acababa con las esperanzas de KIYF de meterse en las finales. De la mano de ‘Pretty’ y ‘Sedrion’, Asus arrollaba a los ninjas en una jornada donde lo habitual han sido los stomps. Poco hacía KIYF en este mapa aparte de contestar algunos movimientos de Asus. Al perder este punto, KIYF ya estaba fuera matemáticamente como equipo que no se juega nada.

asus-rog-slo-j12
Imagen propiedad de la LVP.

Army se complicaba más la vida en esta segunda partida. Lo mucho que se jugaban estuvieron a punto de perderlo cuando KIYF dominaba la partida. Un Nashor estaban haciéndose estos, cuando ‘Sedrion’ con Caitlyn dijo que no, que se lo llevaba él. No le costó nada a Asus terminar que no encontró oposición con la mejora de barón en sus manos. Por lo pelos, Asus se salva la vida por esta jornada. De los tres equipos que luchan por el tercer y cuarto puesto, es el que en teoría tiene mas complicado el calendario restante.

Superliga Orange de LoL: Clasificación

clasificacion-j12-slo
Clasificación de la SuperLiga Orange de League of Legends tras la jornada 12.