El GIRLGAMER Esports Festival tendrá parada en Madrid de la mano de Movistar Riders

GIRLGAMER Madrid Festival, parada del GAMERGIRL Esports Festival

El centro de alto rendimiento Movistar eSports Center acogerá el GIRLGAMER Madrid Festival, una de las cuatro paradas mundiales del GIRLGAMER Esports Festival. Los organizadores del evento, enfocado a las mujeres jugadoras de League of Legends y CS:GO, han decidido unirse a Movistar Riders para celebrar la parada europea en la capital española.

Se trata de la tercera edición del festival, que contará con paradas en Sídney (9 y 10 de julio), Seúl (8 de septiembre), Madrid (28 y 29 de septiembre) y São Paulo (5 y 6 de octubre). A cada torneo presencial accederán los cuatro mejores equipos del clasificatorio online. Los equipos vencedores de cada parada viajarán a las finales mundiales del GILGAMER Esports Festival, aunque aún se desconoce dónde se celebrará.

Logitech G es uno de los patrocinadores de este circuito de torneos de League of Legends y CS:GO donde se buscará a los mejores equipos femeninos del mundo de los esports. Además, también habrá otro tipo de actividades en los eventos, como masterclasses o el clásico juego Beat the Pro.

Celebración del GIRLGAMER Esports Festival
El GIRLGAMER Esports Festival sigue apostando por la inclusión de la mujer en los deportes electrónicos.

Movistar Riders, en busca de la igualdad

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, confiesa que está emocionado por este evento: “Esta parada europea del GIRLGAMER Festival representa para nosotros una oportunidad única para demostrar a la escena femenina que nuestro apoyo a la igualdad de género va más allá de las palabras, como venimos haciendo desde la fundación del club”.

Movistar Riders anunció hace un año su alianza con Zombie Unicorns, el equipo de League of Legends femenino al que tratan como uno más de la familia. Las jugadoras ya consiguieron ganar el año pasado el GIRLGAMER Esports Festival de Estoril, en Portugal. No sería extraño ver a Zombie Unicorns repitiendo y marcando un gran papel en la competición.

En la página web oficial del GIRLGAMER Esports Festival se puede encontrar más información sobre cada uno de sus eventos.