Global Esports Summit presenta su nueva edición de 2020

Global Esports Summit 2020

Los deportes electrónicos en España se viven mejor cuando se acude a las numerosas citas que se celebran a lo largo y ancho del país. Son muchos los torneos que tienen fase presencial o las ferias donde se reúnen los fans más fervientes. Sin embargo, también hacen falta algunos encuentros profesionales donde los actores clave de la industria puedan conocerse. Así es el Global Esports Summit.

El regreso del Global Esports Summit

En 2019, tuvo lugar la primera edición de este evento, donde se citaron profesionales del sector en una larga jornada que tuvo lugar en el Teatro EDP de Gran Vía, Madrid. Allí se mezclaron las ponencias con el networking más puro, con el objetivo de impulsar y crear nuevos vínculos entre las paredes del GES.

Ahora, el Global Esports Summit regresa el día 26 de marzo y vuelve a repetir Madrid como sede. Eso sí, el dónde se celebrará cambiará a mejor, ya que la organización ha confirmado que el GES tendrá lugar en el Wanda Metropolitano, el estadio de fútbol del Atlético de Madrid. Allí contarán con dos auditorios diferentes para paneles, charlas y ponencias que sucederán en paralelo.

Muchas novedades para la edición 2020

Pero no queda ahí la cosa. Este año, el Global Esports Summit trae más novedades, que han hecho públicas mediante su media partner, Esports Bureau.

En colaboración con GSIC, el centro de innovación de Microsoft, se celebrará una competición de startups de esports, aunque aún se desconocen más detalles.

En cuanto al networking, sabemos que es una de las principales preocupaciones de GES. Por eso, han decidido darle un empujón más y crear el GES NET, totalmente dirigido a esta actividad. El GES NET traerá consigo una app a través de la cual se podrá contactar con otros profesionales y concertar citas entre ellos dentro del evento.

Por último, el Global Esports Summit también estrenará los Global Esports Awards. La organización pretende aprovechar ese vacío en la industria española cuyos intentos tan mal han funcionado en el pasado para convertirlos en los premios más prestigiosos de la escena. Aunque por ahora tendrán lugar dentro del GES20, comentan que el objetivo es que llegue a ser en el futuro un evento aparte.

 

Como queda claro por la naturaleza del evento, el GES está enfocado a los profesionales de la industria de los esports y no para el público general. Aun así, se podrán conseguir entradas, algo que recomendamos si te interesa hacer networking con los agentes más importantes del sector. Aún no se conocen los precios de las mismas, aunque adelantamos que, en 2019, las más baratas rondaban los 70 euros.