Golden Guardians no encuentra la tecla para superar a JD Gaming

JD Gaming se estrenaban este MSI 2023 ante un Golden Guardians que fue el último clasificado del play-in. A pesar de que el representante de la LCS plantó cara todos los mapas en los primeros compases, la superioridad del campeón de la LPL se plasmó tanto en el macro como en la toma de decisiones. Otro enfrentamiento entre occidente y un equipo asiático que se salda con un 3-0.

JD Gaming lleva a Golden Guardian a su terreno

Comenzaba el draft con 2 composiciones que buscarían el escalado. En las manos del campeón chino un 1-3-1 que a su vez tiene gran cinco contra cinco. Golden Guardians contestaría con muchísima carne y CC en las batallas grupales y un Aphelios que está siendo la estrella entre los tiradores del MSI.

Comenzaría bien JD Gaming al obtener la primera sangre pero el conjunto norteamericano no se arrugaría. El comienzo de la partida comenzó con bastantes escaramuzas con varios intercambios entre las dos organizaciones. Lastimosamente para Golden Guardians, los asesinatos recaerían en un Ruler que se desató por completo. Se equivocaba en el planteamiento la organización norteamericana. Su composición necesitaba escalar, que sus tanques generaran espacio para Aphelios, pero las reyertas en un objeto siempre suele beneficiar a la composición con mas daño base.

No existió mapa a partir del minuto 14 cuando JD Gaming aceleró este gracias a la ventaja obtenida. La diferencia de oro entre ambos tiradores era insalvable y la emplearon para finalizar la partida en tan solo 24 minutos. Los fans de la LCS comenzaban a sentir un dejavú.

Pasados de revoluciones

Cambio radical por parte de Golden Guardians que decide combatir el fuego con más fuego. En esta ocasión optarían por una composición con mayor burst y más eficiente en las constantes escaramuzas que se dieron en el primer mapa. JD Gaming respondería con prioridad en las líneas solitarias para buscar rotaciones de Leblanc.

Comenzaba tranquilo el mapa, perfecto para los intereses de LD Gaming. La diferencia mecánica estaba logrando ventajas de oro hasta que estos erraron en querer acelerar la partida. Un terrible dive por parte del campeón de la LPL en el carril inferior, sumado a otro asesinato 1vs1 de Licorice ante 369 cambió las tornas.

Esta vez sí, el conjunto de Golden Guardians estaba en sintonía con su composición y aprovechó el potencial de esta en escaramuzas. Primero, en una jugada magistral en el carril superior junto a un heraldo que les otorgó varias bajas y dos torres. Posteriormente, con una iniciación previa a dragón donde lograron incrementar su ventaja de oro hasta los 4000 de oro.

Cuando tenía la pelota completamente en su tejado la organización norteamericana, erró en la elección de varias iniciaciones permitiendo al campeón de la LPL lapidar la desventaja. Una vez Zeri había vuelto a la partida, todas las opciones de Golden Guardians se fueron a pique y JD Gaming colocó el 2-0 en el marcador.

Kanavi se da un festín

Tercer mapa y tercer plan de partida diferente por parte de Golden Guardians el cual coincide con el JD Gaming. Propuesta similar que se debería de decantar por la mejor ejecución. Comenzaría dando el primer golpe una vez más la organización norteamericana, logrando más asesinatos que el campeón de la LPL pero este contestaría con los objetivos neutrales.

La partida se sumió en la constante locura, con escaramuzas constantes por parte de ambos equipos. Al poseer dos composiciones similares, las diferencias mecánicas entre ambos conjuntos y emplear mejor las ventajas para obtener objetivos, disparó la ventaja de oro para el conjunto de JD Gaming.

Golden Guardians estaba completamente condenado. Al disponer ambos conjuntos de junglas que requieren tener ventaja, River y su Rengar quedaron completamente fuera de la partida y careciendo de utilidad alguna. Por contra, Kanavi con un Kha´Zix aterrador, lograba asesinatos sin compasión al incauto que asomara la cabeza.

La aparición del Nashor solo ponía en más problemas al conjunto norteamericano. Empleó este el campeón de la LPL para abrir la base y dejar acorralados al conjunto de la LCS. Además de la presión por parte de los super minnions, cada arbusto sin visión podía ser una oportunidad para Kanavi de obtener una nueva baja. Esta presión se hizo insostenible para los de San Francisco que acabó perdiendo sin opción a réplica. Con esto, el marcador entre occidente y oriente en esta ronda quedaría 1-12. Sonrojante.

¿Cuándo volveremos a disfrutar de JD Gaming y Golden Guardians este MSI 2023?

Ambos jugarán de nuevo el domingo 14 de mayo. Habrá reedición tanto de la final de la LCS como de la LPL. Tras la victoria, se enfrentará a Bilibili Gaming a las 13:00. Golden Guardians, que tendrá que remar desde loser bracket, se enfrentará a Cloud9 al terminar el primer enfrentamiento. Al ser ambos enfrentamientos al mejor de cinco mapas, el comienzo de este podría demorarse hasta las 18:00.

Además de la propia pagina de Lolesports y la retransmisión oficial en español de la mano de LVP, habrá numerosos co-streams. En España tendremos a Ibai, quién lo comentará con imagen al completo aunque KOI no participe.